El consejo de Alfonso Guerra a Sánchez que no ha sentado bien en el PSOE

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra acertó su predicción de cara a las elecciones generales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro Sánchez prefiere gobernar en solitario y no conformar coalición con Podemos u otras fuerzas, sino contar con su apoyo para la investidura y sus políticas, aunque el PSOE no se cierra a ninguna fórmula y está abierto a negociar otras posibilidades con los demás partidos.

Dos días después de las elecciones, algunos de los principales partidos han analizado los resultados, entre ellos el PSOE, que tiene intención de hablar con todos los grupos.

El presidente del Gobierno ha admitido siempre que su intención es gobernar en solitario, sobre todo si, como ha ocurrido, lograba un importante aumento de escaños en los comicios.

Horas después de que los simpatizantes socialistas gritaran a Sánchez "con Rivera, no", se ha dicho que en el partido no se plantean un acuerdo de investidura con Cs y que sería "patético" hacerlo, pero también ha dicho que "todo está abierto" en materia de apoyos para formar gobierno.

El exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, ya pronosticó en Oviedo que la estrategia del PSOE tras las elecciones del próximo 28 de abril "no podrá ser otra" que alcanzar un acuerdo con Ciudadanos dados los resultados que avanzaban los sondeos.

El PSOE parece "consolidado" como vencedor de los comicios seguido del PP, de Ciudadanos y de un Podemos "a la baja", así lo definió.

Guerra hizo estas afirmaciones durante la presentación de su libro "La España en la que creo: en defensa de la Constitución" en el Club Prensa Asturiana del diario La Nueva España donde fue presentado por el presidente del Principado, Javier Fernández.

El exvicesecretario general del PSOE, tras advertir de que "la balcanización de un país se fragua lentamente durante un tiempo y cuando se materializa nadie puede detenerlo", pedió a los partidos demócratas que reaccionen "antes de que sea tarde" dado que no se puede negociar "con los enemigos de la libertad".