La contundente medida de Abascal para regular la inmigración ilegal que le alinea con Salvini
El líder de Vox ha aplaudido la última medida del gobierno italiano para frenar la llegada de barcos con inmigrantes del Mediterráneo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Santiago Abascal ha aplaudido este miércoles la última medida del gobierno italiano de multar a los barcos de las ONG que desembarquen en las costas del país del Mediterráneo. El presidente de Vox, propone "multar e ilegalizar a las ONG que colaboren con las mafias" en alusión a la decisión de sancionar con hasta un millón de euros a las organizaciones sociales que entren en aguas italianas tras los rescates.
"Este es el único camino. Reforzar las fronteras, multar e ilegalizar las ONG que colaboren con las mafias, y
", asegura el presidente de
en su cuenta personal de Twitter.
El líder de Vox destaca la información en la que el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, celebra la aprobación en el Parlamento de su controvertido decreto sobre seguridad e inmigración con multas a las ONG que salvan vidas en el mar
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, anunciaba esta semana la aprobación de una ley que multa a ONG que salvan vidas en el mar. Es el llamado "Decreto seguridad bis", una normativa que amplía la anterior aprobada en junio y que entre otras cosas impone multas económicas a las ONG que entren, transiten o atraquen en aguas territoriales. La ley no contaba con el total apoyo del M5S, que podría haber tumbado la normativa y el Gobierno, pues se sometió al voto de confianza en el Senado, pero Salvini, con la mitad de senadores que sus aliados, obtuvo luz verde en la Cámara Alta.
Mientras, el barco de la ONG española Open Arms espera con 121 migrantes a bordo en el Mediterráneo desde hace cinco noches a que algún país de la Unión Europea le autorice atracar en un puerto seguro, pues Italia y Malta mantienen los suyos cerrados. La nave, que se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa, rescató el 1 de agosto a 55 personas y el 2 de agosto a otras 69, y un día después fueron evacuadas tres mujeres por motivos de salud.