Cortas y discretas: así han sido las vacaciones de los políticos españoles

Los líderes de los partidos han tenido unos días de descanso, pero relativamente cerca de Madrid y atentos en todo momento a la actualidad

ctv-yex-collage

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los políticos españoles no han tenido muchas vacaciones este año. Debido a los problemas de Pedro Sánchez para formar un gobierno, los candidatos de los partidos han tenido unos días de descanso, pero relativamente cerca de Madrid y atentos en todo momento a la actualidad nacional.

El líder socialista, Pedro Sánchez, no ha hecho públicas sus vacaciones este año, al contrario que el año pasado, que se dejó ver por el Parque Nacional de Doñana (Huelva) donde invitó a la canciller alemana, Angela Merkel, y a su marido Joachim Sauer. Sin embargo, el presidente del gobierno en funciones, estuvo pasando unos días a primeros de agosto en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas. 

Pablo Casado, el presidente del Partido Popular, si ha gozado de un mayor número de días de descanso. Mucho más relajado y sin la presión de formar gobierno, se le ha visto por el municipio de Husillos (Palencia) donde tiene un chalet. Según informó El Norte de Castilla, el 'popular' se dejó ver por una de las tabernas del pueblo. Además también se le ha visto por Las Navas del Marqués (Ávila), donde ha pasado dos semanas en familia, aunque de vez en cuando ha venido a Madrid por trabajo. 

El destino de Albert Rivera en este verano es desconocido. El último acto del político al que acudió el lider de Ciudadanos fue el Consejo General de la formación 'naranja', el 29 de julio. Se sabe que el catalán pasa sus días de descanso junto a su hija Daniela, fruto de su relación en el pasado con la psicóloga Mariona Saperas. Aunque Rivera no deja ver dónde pasa sus vacaciones, sigue muy activo en las redes sociales y compartiendo cosas para sus seguidores. 

Pablo Iglesias e Irene Montero no han ido a ningún sitio de vacaciones y han pasado el verano en su domicilio de Galapagar (Madrid), debido a que acaban de ser padres por tercera vez. El líder de Unidas Podemos y su mujer y portavoz de la formación 'morada', han preferido quedarse en casa para cuidar a Aitana, su última hija nacida el 3 de agosto de 2019. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, es uno de los más activos en sus redes sociales y ha dejado muchas pistas de dónde ha pasado sus días de vacaciones. El presidente de la formación 'verde' se ha dejado ver en Instagram junto a su mujer, Lidia Bedman, en Irlanda y Zahara de los Atunes (Cádiz). Aprovechando su estancia en la localidad gaditana, se desplazó hasta El Puerto de Santa María para poder ver torear a su amigo Morante de la Puebla, coincidiendo con sus compañeros de partido y pareja, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.