Estabilizado el incendio forestal de La Palma gracias a la lluvia

Efectivos de Medio Ambiente del Cabildo palmero y de los ayuntamientos de la zona trabajan en la extinción total del fuego

Se declara un incendio forestal en La Palma y el viento dificulta su control

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El incendio forestal declarado este jueves en el municipio de Garafía, en La Palma, se encuentra estabilizado tras amainar el fuerte viento que ha soplado hoy en la isla y la aparición de la lluvia sobre las 22:00 horas (una hora más en el resto de España).

El alcalde de este municipio, Yeray Rodríguez, ha confirmado que ya no se ven llamas y solo queda algún pino ardiendo mientras que los vecinos que habían sido desalojados por prevención han vuelto ya a sus casas.

El fuego comenzó pasadas las 18:00 horas entre Llano Negro y San Antonio del Monte, en el municipio de Garafía, y se extendió rápidamente debido al fuerte viento que hoy ha registrado rachas de hasta 70 kilómetros por horas en esa zona.

Según informa el Cabildo, el Servicio de Medio Ambiente da por estabilizado el incendio forestal y su perímetro se ha reducido y la zona activa del mismo evoluciona "hacia zona quemada", lo que hace que la previsión sea favorable.

Agrega que numerosos cuerpos de emergencias y efectivos trabajan en la zona con el fin de poder dar el incendio por controlado

Efectivos de Medio Ambiente del Cabildo palmero y de los ayuntamientos de la zona trabajan en la extinción de este fuego que comenzó sobre las 18:00 horas en una zona de fayal brezal y pinar.

Taño ha indicado que se ha procedido a evacuar por seguridad a una pareja de personas mayores que residen en unas viviendas cercanas.

El teniente alcalde de Garafía ha insistido en que tanto el viento (está declarada la alerta por fuertes vientos en Canarias) de como orografía de la zona, en la que abundan los barrancos y la densa vegetación, está dificultado las tareas de los servicios de emergencia.

El área afectada se encuentra entre los barrios de Hoya Grande, LLano Negro y San Antonio, en el municipio de Garafía.

Temas relacionados