Detenido un agresor sexual que actuaba en el metro en Madrid

La Policía ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de tres delitos de agresión sexual y un delito de abuso sexual

Coche de policía en imagen de archivo

Álvaro Coutelenq

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de tres delitos de agresión sexual y un delito de abuso sexual. Todos cometidos en el interior de la estación de Parque de las Avenidas del suburbano madrileño. Ya está en prisión.

La investigación se inició gracias a la denuncia de una chica que manifestó que un hombre le había perseguido por las escaleras de esa estación y, tras alcanzarla y caer al suelo, le había efectuado tocamientos de índice sexual sin su consentimiento.

Días después, la Policía tuvo conocimiento de un nuevo suceso de parecidas características en esa misma estación de Parque de las Avenidas. Llegaron a la conclusión de que podría tratarse de la misma persona.

Además, se empezaron a estudiar denuncias anteriores cuya descripción y ubicación pudiesen coincidir con estas dos denuncias. Se encontraron otras dos posibles víctimas más de este agresor.

Después de diferentes gestiones, se consiguió identificar y localizar al presunto responsable que fue detenido el pasado día 20. Está acusado de tres delitos de agresión sexual y uno de abuso sexual. Tras su declaración ante la policía, el juez decretó su ingreso en prisión.

Temas relacionados