Detenido el autor de una brutal agresión en Orense que fue difundida en redes

Detenido el autor de la brutal agresión en Orense que fue difundida en redes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de O Carballiño ha detenido este miércoles al joven de 18 años J. J., que presuntamente agredió a un hombre, una acción que fue grabada por un tercero y difundida a través de redes sociales.

Además, los investigadores tratan de identificar a la segunda persona implicada en estos hechos.

Según han confirmado este miércoles fuentes municipales, el joven ha quedado en libertad con obligación de "comparecencias quincenales", investigado por un presunto delito de lesiones.

Tras estos hechos, el concejal socialista Adolfo Nogueira ha lamentado la brutal agresión ocurrida en pleno centro de la localidad y que provocó "gran alarma" en las redes sociales.

Detenido el autor de la brutal agresión a un hombre de 53 años en O Carballiño que grabó en vídeo https://t.co/JeLENxYqum pic.twitter.com/odpxyRSJHQ — Faro Ourense (@FaroOurense) 25 de abril de 2018

"Se trata de unas imágenes deleznables a las que no estamos acostumbrados", ha apuntado.

La agresión se produjo el pasado mes de marzo, en la noche del Viernes al Sábado Santo, en el casco urbano carballinés cuando el autor de la agresión y una segunda persona que grababa se encontraron con la víctima.

Tras una pequeña conversación, el joven agredió a este hombre, que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y posteriormente derivado a Vigo, a causa de sus lesiones.

En el vídeo se ve cómo un joven propina un puñetazo a un hombre que, según ha detallado Nogueiras, es "muy conocido" en la localidad, hechos que causaron una gran conmoción en O Carballiño.

De hecho, Nogueiras ha apuntado que la víctima tardó en denunciar por "miedo a posibles represalias" y no accedió a denunciar hasta semanas después de los hechos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza de instrucción número dos de O Carballiño ha decretado "libertad con obligación de comparecencias quincenales" con "prohibición de acercarse a menos de trescientos metros o comunicarse con la víctima".