Un diputado socialista la toma con Fran Rivera por ser torero y las redes le mandan varios recados

El torero, Fran Rivera, ha querido analizar los planes de Sánchez para arrancar la desescalada

Fran Rivera analiza los planes de Pedro Sánchez para la desescalada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Fran Rivera se ha convertido de nuevo en protagonista de las redes sociales. El torero ha compartido con sus seguidores sus impresiones sobre las distintas fases que el Gobierno de Pedro Sánchez ha establecido para poco a poco ir recuperando la normalidad tras la crisis del coronavirus, algo que no ha sentado nada bien a uno de los diputados del PSOE en la Cámara Baja, más concretamente a José Zaragoza.

El gesto del diputado socialista, José Zaragoza, con el torero Fran Rivera

En este sentido, el diestro ha querido jugar con la 'broma' que ha surgido en las últimas horas respecto al nombre de las fases: ya que la primera no es la 1 sino la 0: "La primera fase , de la fase cero , la fase 1, es la fase inicial de la segunda fase, de la fase, de todas las fases", así de confuso se ha mostrado el colaborador de Espejo Público en las redes sociales al tratar de aclararse ante la supuesta complejidad del plan de Pedro Sánchez para llegar a la "nueva normalidad".

En el vídeo que está circulando en las redes sociales podemos ver, en tono irónico, a un Fran Rivera intentando explicar a sus seguidores las claves de cada una de las fases, algo que no ha parecido correcto a José Zaragoza, que ha compartido el vídeo en su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: “Para matar toros y votar a VOX no hace falta saber matemáticas”.

El mensaje ha recibido muchas críticas, señalando que las palabras del diputado socialista no son las adecuadas para comentar su oposición al vídeo, donde en ningún momento hay algún tipo de falta de respeto hacia la decisión del Gobierno.

Los usuarios han querido reprochar las palabras de José Zaragoza publicando varios mensajes en los que Pedro Sánchez también ha sido el protagonista de las críticas, aunque las principales han ido destinadas a la gestión por parte del Ejecutivo socialista de la crisis del coronavirus.

No es la primera vez que José Zaragoza se convierte en el centro de atención de las redes sociales. A comienzos de la pasada legislatura, la primera en la que Vox entró en el hemiciclo, los diputados de la formación liderada por Santiago Abascal decidieron situarse en los escaños que tradicionalmente son ocupados por el Partido Socialista, gesto que para muchos diputados del PSOE pasó por desapercibido pero que no fue así para José Zaragoza, que decidió sentarse entre Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros dejando para el recuerdo de la Cámara Baja unas de las imágenes más curiosas de su historia.

Santiago Abascal y José Zaragoza

El plan del Gobierno para el desconfinamiento

El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancó el 4 mayo con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad. Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, cuando si todo va bien se considerará que se ha llegado a "la nueva normalidad".

"Estaremos en la nueva normalidad si la epidemia está controlada en todos y cada uno de los territorios a finales de junio", advirtió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar el "plan para la transición hacia una nueva normalidad" que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. Cada fase durará dos semanas y se avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar. Después se pasará a la etapa de la "nueva normalidad" en la que continuarán las medidas de control y el uso de material preventivo.

Según recalcó el jefe del Ejecutivo, la desescalada será gradual, asimétrica y coordinada y la unidad de acción será la provincia o las islas. Es decir, que no entrarán en vigor estas cuatro fases por igual en todas las provincias, no se avanzará al mismo ritmo en toda España.