Esparza está dispuesto a reunirse con el PSN y critica la reacción de Geroa Bai

El presidente de UPN y Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, dispuesto a sentarse con el PSN para hablar de la estabilidad de Navarra

Esparza está dispuesto a reunirse con el PSN y critica la reacción de Geroa Bai

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Javier Esparza ha manifestado que está dispuesto a reunirse con Chivite para hablar sobre la estabilidad de Navarra, y ha criticado la reacción amenazante que ha tenido Geroa Bai tras las palabras de María Chivite. La líder socialista no descarta reunirse con Navarra Suma para explicarle el gobierno que han acordado entre PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E. 

Esparza ha manifestado, que "no entendemos de vetos entre constitucionalistas" y ha añadido que "sería muy buena noticia que María Chivite comparta la misma opinión que Pedro Sánchez". Ha valorado que "Chivite entienda que ni el Gobierno de España ni el Gobierno de Navarra pueden estar en manos de independentistas y de quienes no condenan el terrorismo de ETA". Según ha continuado, "ya lo dijo Sánchez y si Chivite piensa lo mismo para Navarra, tendría que cerrar la puerta a Bildu; que lo diga claro".

El dirigente regionalista ha criticado además la "reacción airada, amenazante y crispada de Geroa Bai al conocer el simple hecho de que Chivite podría sentarse con Navarra Suma", una actitud que ha calificado de "excluyente y sectaria, algo a lo que nos tienen acostumbrados durante toda la legislatura".

Ha esperado que María Chivite "no acepte las amenazas de Barkos y de Otegi para que no se siente con Navarra Suma" y que "se pueda celebrar esa reunión". Así, Esparza ha insistido en que desde Navarra Suma está la "mano tendida" al PSN para "entre todos construir una Navarra mejor que la que tenemos hoy". "Nuestro compromiso con el desarrollo de esta tierra está intacto", ha aseverado, para agregar que abogan por una Navarra donde haya "libertad para elegir, igualdad de oportunidades, prosperidad y justicia social". "Es nuestro compromiso con los navarros", ha concluido.