El Gobierno de Madrid exige a Escrivá que rectifique sus afirmaciones sobre los datos del IMV

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, ha exigido que rectifique sus afirmaciones sobre los datos del Ingreso Mínimo Vital (IMV)

El Gobierno de Madrid exige a Escrivá que rectifique sus afirmaciones sobre los datos del IMV

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, ha exigido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que rectifique sus afirmaciones sobre los datos del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que desde Madrid piden que les trasladen.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, y el ministro se han enzarzado en Twitter en esta última semana a cuenta de que el primero aseguró que los perceptores del IMV quedaban fuera de las becas comedor de verano porque el Gobierno no les había facilitado el listado de familias que lo reciben. A esto, contestó Escrivá que aseguró que dicho listado se les envía semanalmente.

"El consejero Ossorio ha hablado con mucha claridad y la verdad le asiste. Está demostrado que lo que ha dicho es verdad y el que debe rectificar es el ministro Escrivá", ha manifestado, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre el tema, en la sede de su consejería.

"Una idea que tiene mucho recorrido"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves que la propuesta de establecer compensaciones económicas al efecto capitalidad, que se produce en la Comunidad de Madrid, es una "idea que tiene mucho recorrido y hay que seguir explorando".

Escrivá se ha entrevistado con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien propuso recientemente un impuesto, u otra "herramienta" de aportación, específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid que compensen los beneficios de la capitalidad frente a otros territorios.

"Es algo que se ha estudiado y que tiene mucho sentido", ha respondido el ministro al ser preguntado sobre este asunto tras su encuentro con Puig. A su juicio, "la idea tiene mucho recorrido y hay que seguir explorándola".