El Gobierno rechaza el "ataque frontal a España" de Milei: a un paso de la ruptura de relaciones con Argentina
El PSOE pierde el control de la precampaña de las europeas tras concebir como un "regalo" la presencia de Milei en la convención de Vox
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno rechaza el "ataque frontal a España" de Javier Milei y le exige unas disculpas tras acusar de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez. Exteriores llama a consultas sine die a la embajadora en Argentina, quedándose a un paso de la ruptura de las relaciones.
El PSOE pierde el control de la precampaña de las europeas tras concebir como un "regalo" la presencia de Milei en la convención de Vox. El PP rechaza participar de la estrategia socialista. Los organizadores iban a ofrecer la imagen perseguida desde la Moncloa, juzgada como un peligro para la democracia y, en consecuencia, rentable la sacudida de la izquierda.
La arremetida de Milei llamando corrupta a la esposa de Pedro Sánchez ha abierto un nuevo frente diplomático con Argentina. Jose Manuel Albares habló de "ataque frontal inédito" y llamaba a consulta sine die a la embajadora. Apenas unas horas antes, Félix Bolaños se jactó de la ausencia del Ejecutivo en la toma de posesión del mandatario argentino.
Entonces dejaron solo al Rey Felipe VI, tras ser emplazados para exteriores a cerrar filas. El PP ha recordado que el presidente de Argentina fue acusado de drogarse y ha rechazado participar de la estrategia socialista de usarlo para movilizar al electorado que ya no convence al Gobierno.