Iceta da alas a PP y Cs metiendo de nuevo el tema catalán en campaña
Sus palabras han torpedeado la campaña de Pedro Sánchez, que había conseguido solventar hábilmente este debate después de la convocatoria de elecciones
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo que más temen en los partidos políticos es lo que llaman “los tiros en el pie”, o lo que es lo mismo, declaraciones, fotos o gestos inconvenientes que provienen de dirigentes de la propia formación y que desbaratan su discurso. Miquel Iceta ha sido el último exponente de esta teoría, al asegurar que, “si el 65 por ciento de los catalanes quieren la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso”. Sus palabras han torpedeado la campaña de Pedro Sánchez, que había conseguido solventar hábilmente este debate después de la convocatoria de elecciones, centrando su mensaje en el aspecto social del candidato, y en su cara más amable.
Por contra, PP y Ciudadanos, que habían rebajado el tono en esta pre-campaña sobre este asunto, han vuelto a poner de manifiesto lo que ya llaman “la traición de Sánchez”. Pablo Casado advertía que ese programa electoral del PSOE, presentado ayer entre corazones y banderas de España y de Europa, es “puro humo”, porque en realidad mancillan los símbolos de todos “pactando con aquellos que quieren quemarlas y destruir la nación española”. Ha sido Iceta, apuntaba, quien ha puesto de manifiesto el “engaño, la postura y la ocultación” que hay detrás de todo ello”
Poco han tardado los populares en difundir a través de las redes sociales una idea: “volverán a hacerlo (a pactar con los independentistas), que no te engañen con banderas. España está en juego. No juguemos con el voto”, aseguran.
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas se sumaba a estas críticas y subrayaba desde Alicante que “el sanchismo ha puesto fecha de caducidad a España”, y lo que hay que hacer “es poner fecha de caducidad al sanchismo”. Y todo esto lo hemos sabido, ironizaba, “porque Iceta, casca mucho. Primero cascó lo del indulto”, y ahora, esto.