Imputados el director de TV3 y el de Catalunya Ràdio por su participación en el 1-O

Deberán declarar el próximo 23 de enero por la difusión de los anuncios institucionales del referéndum de 2017

Imputados el director de TV3 y el de Catalunya Ràdio por su participación en el 1-O

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El juzgado número 13 de Barcelona ha citado a declarar para el próximo 23 de enero a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, respectivamente, en calidad de investigados en la causa abierta por la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El juez cita también a declarar para ese mismo día a la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Àngels Barberà, en una providencia en la que no especifica los hechos por los que investiga a los tres responsables de los entes públicos de la Generalitat.

ctv-f8z-h 3434893 20181213185350787-kivf-u453790309126oxf-992x558lavanguardia-web

En su escrito, el magistrado recuerda que los investigados deberán comparecer asistidos de letrado y, de no ser así, tendrán que comunicarlo antes del día 13 de enero a fin de que les sea asignado uno del turno de oficio.

Se trata de la misma causa y el mismo juzgado que ya citó a declarar como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, por la difusión de los anuncios institucionales del 1-O.

Fue a mediados del pasado mes de septiembre cuando Llorach recibió la notificación para acudir a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que mantiene imputadas a una cuarentena de personas por los preparativos del referéndum.

ctv-jjd-descarga

La presidenta de la CCMA ya fue interrogada en calidad de testigo por la Guardia Civil y por el propio juez instructor en relación con la difusión de las campañas divulgativas que la Generalitat lanzó para promover el 1-O.

En sus declaraciones como testigo, Llorach defendió que TV3 y Catalunya Ràdio difundieron los anuncios institucionales del 1-O en virtud de una ley del Parlament, cámara de la que dependen los medios públicos catalanes. 

Temas relacionados