A juicio los dos hermanos acusados de matar a su vecino y quemarlo junto a su coche
La Fiscalía les acusa de homicidio, de profanación de cadáveres, de daños y de encubrimiento, pide 18 años y 5 meses de cárcel para los hermanos y 6 años y 5 meses para su primo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra a partir del próximo martes, 4 de julio, el juicio contra los dos hermanos acusados de matar a su vecino y quemar el cadáver junto al coche de este en Toques (A Coruña), para lo que supuestamente precisaron la ayuda de su primo, también acusado.
La Fiscalía ha informado, en su escrito de acusación, que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, de profanación de cadáveres, de daños y de encubrimiento, por los que el Ministerio Público pide 18 años y 5 meses de cárcel para los hermanos y 6 años y 5 meses de prisión para el primo de ellos.
Los hechos por los que serán juzgados por un jurado ocurrieron el 27 de marzo de 2019, según ha detallado la Fiscalía, que señala que los hermanos y la víctima, de 59 años, eran vecinos y tenían "relaciones conflictivas desde hacía años", pero ese día se encontraron cerca de la vivienda de todos ellos y "se inició una discusión que derivó en un enfrentamiento físico" en el que supuestamente los hermanos "le asestaron en la cabeza un mínimo de tres golpes con un objeto contundente".
Los golpes, recoge el Ministerio Público en su escrito, le provocaron a la víctima "fracturas craneales con lesión intracraneal" que le provocaron la "muerte", y, a continuación, los hermanos supuestamente llamaron a su primo que, "con pleno conocimiento del hecho delictivo que se había cometido", los ayudó a trasladar el cadáver y su vehículo a otro lugar.
Según la Fiscalía, los tres se desplazaron al lugar de Capela, en la localidad de Toques, donde "todos ellos o tan solo alguno, pero con el conocimiento y consentimiento del resto", procedieron a quemar el coche y el cadáver con un bidón de gasolina, lo que también provocó un incendio en el que se calcinaron 35,22 hectáreas.
La Guardia Civil localizó un cuerpo "totalmente carbonizado", indica la Fiscalía, junto a un "vehículo calcinado", propiedad del fallecido, que fue identificado.
¿A cuánto ascenderían las penas?
La Fiscalía pide para los hermanos 15 años de cárcel por el delito de homicidio, cinco meses por el delito de profanación de cadáveres y tres años por el delito de daños, mientras que para el primo solicita tres años de prisión por el delito de encubrimiento, cinco meses por el delito de profanación de cadáveres y tres años por el delito de daños.
Además, el Ministerio Público propone que los hermanos paguen una indemnización de 10.000 euros cada uno, además de 680 euros por el coche, y 11.787 euros a Medio Rural por el incendio, a lo que habría que sumar 1.703 euros por los gastos originados por la extinción.