Las uvas vuelven a la Puerta del Sol con aforo limitado y mascarillas: así se ha vivido la entrada al 2022

7.000 personas ha dado la bienvenida al 2022 desde el kilómetro cero, tras la imagen de la plaza vacía vivida la pasada Nochevieja

Las uvas vuelven a la Puerta del Sol con aforo limitado y mascarillas: así se ha vivido la entrada al 2022

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este viernes, 31 de diciembre, la Puerta del Sol ha recuperado una de sus tradiciones, suspendidas en 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus. Las uvas han vuelto al centro de Madrid, aunque con notables diferencias respecto a los años anteriores. La plaza se vaciaba a las 21:00 de la noche, y una hora más tarde la plaza recuperaba su ambiente festivo, habitual en el último día del año. Un total de 7.000 personas, menos de la mitad de las que se admitieron en 2019 (18.000), han dado la bienvenida al 2022 desde la emblemática plaza de la ciudad.

La imagen ha sido completamente distinta a la vivida el pasado año, cuando la plaza estaba completamente vacía, y el bullicio y alegría del público, fue sustituido por la música en directo de Mecano, con Nacho Cano a la cabeza, en el cierre de un año realmente atípico. 2021 ha vuelto a estar marcado por la pandemia, las distintas olas del virus que han azotado España y todos los rincones del mundo, las restricciones y, lo más importante, la vacunación, que avanza a muy buen ritmo en nuestro país.

Por ello, desde Madrid han recuperado la tradición de llenar la puerta del Sol, aunque con menor aforo, la obligación de llevar la mascarilla puesta en todo momento, salvo para comer las uvas, y la petición de prudencia de las autoridades. Policías y drones han sido los encargados de la Seguridad en este evento, especialmente de mantener la distancia de seguridad adecuada. La plaza ha contado con cuatro los filtros en las inmediaciones del Kilómetro Cero: dos de ellos responsabilidad de la Policía Municipal, en la calle Alcalá y en la Carrera de San Jerónimo, y otros dos, a cargo de la Policía Nacional, situados en Mayor y Arenal.

Para amenizar la espera hasta el momento cumbre de la noche, las uvas, los presentes han contado con un karaoke proyectado en la fachada del edificio de la Comunidad de Madrid, donde se ubica el reloj encargado de dar la bienvenida al año nuevo.

Y para todos aquellos que han seguido las campanadas desde casa, varias parejas de rostros conocidos han ocupado los balcones de la Puerta del Sol, para retransmitir el momento por televisión. En RTVE, los encargados han sido Anne Igartiburu y Jacob Petrus, que ha sustituido a Ana Obregón, tras su positivo en coronavirus. En Antena 3, hemos podido ver la mítica pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, con la incógnita del vestido de la presentadora como protagonista.

En la Sexta han despedido el año Cristina Pardo y Dani Mateo, mientras que en Telecinco lo han hecho Paz Padilla y Carlos Sobera, aunque en su caso lo han hecho desde Vejer de la Frontera. Otro de los que no se ha querido perder la gran cita ha sido Ibai Llanos. El streamer ha despedido el año, por segundo año consecutivo, desde su canal de Twitch, aunque en esta ocasión se ha desplazado con su equipo hasta la Puerta del Sol y ha contado con un acompañante de lujo, Ramón García.