Los análisis de coronavirus del niño de Mallorca dan negativo
El hombre británico también residente en Mallorca sigue siendo portador del virus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las pruebas practicadas al niño de 8 años que se encontraba en observación en el hospital Son Espases de Palma de Mallorca por un posible contagio de coronavirus han dado negativas.
Además, el hombre británico residente en Mallorca con coronavirus, que le fue detectado el pasado sábado tras contagiarse en una estación de esquí francesa, sigue siendo portador del virus, según una segunda prueba.
Se trata del segundo caso en España de una persona contagiada por el coronavirus tras el caso detectado en La Gomera.
Por lo tanto, permanecerá aislado en el centro sanitario mallorquín hasta que dé dos resultados positivos consecutivos.
Sin embargo, su mujer y sus dos hijas, que también están en el hospital mallorquín, han dado negativo por segunda vez consecutiva, por lo que se pueden marchar a casa.
La Conselleria de Salud y Consumo ha reiterado la petición de respeto hacia la privacidad de estas personas.
La Dirección General de Salud Pública y Participación continúa trabajando para terminar de cerrar la lista de contactos del hombre infectado (entre 20 y 40 personas), a los que está avisando personalmente para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan necesitar.
La Conselleria de Salud y Consumo ha expresado además su agradecimiento a los profesionales e instituciones públicas —Ministerio de Sanidad y ayuntamientos— por el trabajo conjunto y coordinado tanto para identificar a los contactos como para que la población pueda estar muy informada.
Salud recuerda que, en caso de duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.