Los sindicatos policiales critican la "inoportuna y populista" manifestación de los independentistas
Muestran su "repulsa y desprecio" a los grupos independentistas que han provocado los altercados
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados en Barcelona en una manifestación de policías nacionales y guardias civiles, durante los cuales ha resultado herido al menos un agente de los Mossos d'Esquadra.
Ante esto, los sindicatos policiales organizadores de la manifestación en la que pedían equiparación salarial y a la vez homenajear a los policías que actuaron el 1-O y que han visto cómo los CDR contraprogramaban convocando una protesta, han emitido un comunidado en el que piden que se deje fuera del debate político a las FFCCSE, y califican la marcha de los CDR de "inoportuna, ambigua, y populista".
Los sindicatos, organizados en Unidad de Acción, denuncian haber sido "acorralados por grupos de independentistas, rociados con gas pimienta".
También muestran su "repulsa y desprecio" a los grupos independentistas que han provocado sus altercados.
LEE el comunicado íntegro de Unidad de Acción:
"En la mañana de hoy varios cientos de policías y guardias civiles se han manifestado en Barcelona. A pesar de muchos impedimentos e inconvenientes que, según se ha publicado en los medios, la movilización encontró en su tramitación, ésta se ha llevado a efecto pese a las provocaciones y amenazas recibidas de parte de numerosos grupos independentistas, organizados con el fin de boicotear su desarrollo.
Al término de la misma, grupos de policías y guardias civiles y otros participantes han sido acorralados, teniendo que salir escoltados. Algunos de ellos, han sido seguidos hasta sus coches siendo acorralados por grupos de independentistas, rociados con gas pimienta llegando a producirse agresiones físicas, contabilizándose a esta hora, varios lesionados.
Las organizaciones sindicales representativas en Unidad de Acción, dejan claro su distanciamiento con la convocatoria, por inoportuna, ambigua, y populista, así como por entender que las FFCCSE deben estar fuera del debate político, ya que puestas en escena como la de hoy en Barcelona, perjudican el logro de la normalización que, los miembros de la Policía y GC destinados en Cataluña los 365 días del año al igual que el resto de la ciudadanía, persiguen.
Por estos motivos , SUP, CEP, UFP, y SPP, desean transmitir:
1.- El apoyo y el deseo de una pronta recuperación de los compañeros, familiares, y demás personas heridas, víctimas de los radicales independentistas.
2.- Nuestra más enérgica repulsa y desprecio a los grupos de independentistas causantes de las agresiones, que, una vez mas dan muestras de su intolerancia, subordinando la paz de la ciudadanía catalana a su fanatismo, acosando y agrediendo a quien intenta ejercer sus derechos en libertad, en este caso policías, guardias civiles, y quienes solidariamente han decidido apoyarles.
3.- La disposición de estas organizaciones sindicales, a la asistencia jurídica de los compañeros que como consecuencia del los ataques sufridos en el día de hoy, hayan resultado lesionados.
4.- La exigencia de los sindicatos representativos de Policía Nacional en Unidad de Acción, de sacar del debate político a las FFCC de Seguridad del Estado, garantes junto con el resto de policías de los derechos y libertades de todos los ciudadanos que viven en esa Comunidad Autónoma, víctimas de en este caso, un conflicto puesto en marcha y sostenido con objetivos espurios".