Da a luz en la calle ayudada por viandantes

Una joven de 21 años da a luz a una niña en plena acera  de  una calle de Villaverde. A la llegada del Samur, la bebé ya había nacido

Da a luz en una calle de Madrid cuando esperaba un taxi para ir al hospital

Belén Ibáñez

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No le dio tiempo. Esta joven de 21 años estaba esperando un taxi cuando el parto de desencadenó en plena calle Villaveza en Villaverde. Había roto aguas y decidió que un taxi era lo más rápido para llegar al hospital, pero la niña tenía más prisa y finalmente nació con la asistencia de los viandantes. Cuando llegó el Samur, Anaís ya había nacido y tenía el cordón umbilical cortado. Los médicos comprobaron que las constantes vitales de la madre y de la niña eran las adecuadas y pusieron al bebé en contacto directo con su madre, lo que denominan piel con piel, para que perciba su olor y su calor.

Este médico ha explicado que además de estabilizar a la niña, estuvieron pendientes del alumbramiento, es decir, de la expulsión de la placenta, que aún no se había producido. Un nacimiento que se produjo en la acera con la ayuda de la gente. ¿Pero sabrías que hacer si te ves en una de esas? Carlos Rodríguez, supervisor del Samur ha explicado en COPE que lo primero es llamar al 112. Después tranquilizar a la madre. Intentar lavarse las manos. Cuando el parto es inminente apretar con la mano la zona perineal para evitar desgarros, y decirle a la mujer que solo apriete cuando se produce la contracción. En cuanto al cordón umbilical, hay que atarlo para evitar la pérdida de sangre y cortarlo.

Los viandantes que atendieron a esta mujer, que tiene otro hijo, lo debieron hacer muy bien, porque tanto ella como su bebé están perfectamente en el hospital 12 de octubre.

Temas relacionados