La madre del pequeño Gabriel tras la decisión del jurado: "Conseguimos que esta bruja no pise la calle"
Patricia Ramírez ha agradecido la decisión del jurado ante los diversos medios de comunicación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Después de que el jurado popular haya declarado a Ana Julia Quezada culpable del asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, así como de sendos delitos de lesiones psíquicas contra los padres del menor, estos han declarado ante los diversos medios de comunicación su opinión sobre la decisión tomada por el jurado.
La madre del pequeño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, fue la primera en hablar. Patricia ha agradecido la decisión del jurado. "Como en su día dijimos, íbamos a luchar con uñas y fuerzas para que esta bruja no volviera a pisar la calle y creemos que lo hemos conseguido", declaraba la madre del pequeño Gabriel.
"Hemos conseguido justicia por Gabriel que esta mujer no salga nunca más", ha manifestado la madre, quien ha subrayado el "excelente trabajo" de su equipo de abogados, Francisco y Miguel Ángel Torres, los psicólogos y "todas las personas que nos han acompañado durante este tránsito que está lleno de muchos escollos".
También ha dicho que el caso de su hijo debe servir para plantearse "este tipo de situaciones". "Amén de las víctimas y memoria de los que se van, las filtraciones no deberían de producirse y hay determinados contenidos, por ser de menores y vulnerables, que jamás deberían haber trascendido", ha apostillado.
En cualquier caso, ha agradecido a todos los que han ayudado a poner en valor los "derechos humanos y la gente buena", solicitando que "nunca más se hable de esta mujer porque esto será hacerle memoria a Gabriel".
Asimismo agradeció a los medios de comunicación el "pacto ético" suscrito por asociaciones de la prensa y sindicatos de periodistas para la cobertura del juicio.