El surrealista momento del ministro Escrivá por el que tiene que dejar de hablar: "Como Tip y Coll"

Hace varias semanas, el ministro tuvo que detener su comparecencia tras sufrir un pequeño percance del que, posteriormente, él mismo terminó riéndose

El surrealista momento del ministro Escrivá por el que tiene que dejar de hablar: "Como Tip y Coll"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estamos acostumbrados a ver a nuestros políticos al natural porque, como cualquier otro ser humano, cometen errores. Este martes, el protagonista de uno de esos momentos, que muy posiblemente termine pasando a la historia de la política, ha sido el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Tuvo lugar hace varias semanas, durante el acto en el que Mapfre presentó su Mapa de Talento Senior, 2021, un informe impulsado por el Centro de Investigación Ageignomics Fundación MAPFRE y que se ha presentado hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El surrealista momento del ministro Escrivá por el que tiene que dejar de hablar: Como Tip y Coll

El momento surrealista de Escrivá durante su intervención

El ministro subió a la tribuna y comenzó su intervención, cuando la azafata le tendió una botella de agua. Fue poco después cuando Escrivá decidió abrir la botella y verterse el contenido en un vaso, sin ser consciente de que ese sencillo gesto iba a generar una escena que probablemente le cueste mucho olvidar.

"El punto de partida, el punto de partida es...", repetía una y otra vez Escrivá mientras vertía el contenido de la botella en un recipiente de la propia tribuna que no era el vaso, sino el espacio destinado para colocar la botella. "El punto de partida no es... ¡Ah! Esto no es", fueron las palabras que pronunció el ministro cuando se dio cuenta de su error, tras caer en la cuenta de que aquel recipiente no era un vaso.

"Bueno, me parecía muy complejo", señaló el ministro cuando una de las organizadoras le señalaba dónde estaba con exactitud el vaso donde debía verter el agua. "Ahora tengo problemas", fue todo lo que puedo decir el ministro antes de romper a reír.

"Mucho cuidado cuidado con la botella ahora", avisó de nuevo entre risas después de haber vertido correctamente el agua en el vaso.

Los comentarios al vídeo, como era previsible, bromeaban con este curioso y surrealista episodio que ha protagonizado el ministro. "Estas cosas pasan, pero por suerte no delante de una cámara", "Qué chistoso, pero mejor su sentido del humor" o "Un vaso es un vaso, nunca mejor dicho" han sido algunos de los menajes que ha recibido el vídeo.

El surrealista momento del ministro Escrivá por el que tiene que dejar de hablar: Como Tip y Coll

Otros, sin embargo, han querido dar un paso más allá: "Un poco más y se marca un Tip y Coll", recordando así a uno de los vídeos de la pareja humorística en la que enseñan al público cómo llevar un vaso de agua.

En cualquier caso, y fuera de ese incómodo momento, durante la clausura del acto, el ministro lamentó que la población ocupada mayor de los 55 años en nuestro país fuera inferior a la de otros países europeos y reconoció la necesidad de hacer cambios en el "marco normativo" para evitar este tipo de situaciones. El ministro hizo alusión directa a la Ley de la Seguridad Social, que presentó el pasado jueves en el Congreso de los Diputados.