Pablo Casado: ''Madrid Central crea a veces más contaminación''
El líder del Partido Popular ha defendido la idea de revertir Madrid Central ya que ''a veces contamina más''
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido la decisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de revertir el proyecto de Madrid Central y ha apuntado que en ocasiones con reformas de este tipo lo que se hace es ''contaminar más''.
''El problema de Madrid Central y nuestra posición es que a veces, este tipo de medidas, crean más contaminación porque lo que están ocasionando es que la descongestión de vías importantes del centro produce más atascos y produce que vehículos que quieren entrar en la capital que acaben atascando la zona limítrofe a Madrid Central", ha recalcado el líder nacional del PP.
Casado se ha pronunciado así después de la carta de la Comisión Europea pidiendo un reforzamiento de las medidas de calidad del aire ante el incumplimiento de los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) y con el objetivo puesto en alcanzar el cumplimiento de los valores límite para el año 2020.
En este sentido, el presidente del PP ha negado que fuera precipitado que Martínez Almeida revertiera Madrid Central sin tener un plan alternativo y, en esta línea, ha defendido su decisión de hacerlo "porque estaba en el programa electoral". "Lo precipitado fue cómo se tomó esta medida y cómo se ha estado actuando, que ha sido no sancionando a los viandantes hasta que pasara la campaña electoral", ha afeado respecto al gobierno municipal de Manuela Carmena.
Igualmente, ha defendido la necesidad de implantar "medidas alternativas" a Madrid Central como las propuestas por el alcalde madrileño para mejorar la calidad del aire en la capital y, en concreto, se ha referido a las relativas a la renovación de la flota, sobre todo de reparto y de transporte público, y a la posibilidad de reforzar el transporte público "sin necesidad de imponer a los usuarios cómo se tienen que mover".
Asimismo, ha afeado a la izquierda en general, y al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez en particular, que no hayan puesto la misma atención a la hora de referirse a la petición que este martes han realizado los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) para España.
"El Ecofin ha dicho que España debe cumplir con el déficit", ha señalado Casado, ha dicho sentir "preocupación" por los ajustes estructurales que ha pedido por valor de 7.800 millones en 2020, ya sea mediante recortes del gasto o aumentando los ingresos, ante el "riesgo de desviación significativa con respecto al ajuste presupuestario requerido en 2020" si no se producen "cambios en las políticas fiscales".