García-Page preocupado por el relator: "El gobierno debe mantenerse en su sitio, incluso en las formas"

El presidente socialista de Castilla la Mancha se ha mostrado preocupado por la decisión de Sánchez de aceptar el 'mediador' que exigían los separatistas

María Bandera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha mostrado su esperanza en 'Herrera en COPE' de que el gobierno “se mantenga en su sitio y defienda el derecho de todos los españoles” en relación a la idea del ejecutivo de establecer una mesa con un relator/mediador para hablar con la administración regional catalana.

El gobierno se mantendrá en su sitio y defenderá el derecho de todos los españoles

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

García-Page ha confesado que no tiene claro en qué consiste la idea de establecer una mesa de negociación entre gobierno central y Generalitat, con relator incluido; “me resulta  todo muy complejo”, ha señalado.

El presidente de Castilla-La Mancha

En este sentido el presidente de Castilla-La Mancha se ha ofrecido como 'testigo' si bien considera que  "el mejor testigo" de cualquier diálogo "es el propio Parlamento" de forma que "todos los españoles puedan estar vigilantes para que se cumplan sus derechos”.

Los 21 puntos que Torra ha planteado a Pedro Sánchez se descalifican por sí mismos

El socialista considera que los 21 puntos que Torra ha planteado a Pedro Sánchez “se descalifican por sí mismos”. A García -Page le gustaría que "no se den expectativas a la sociedad catalana que hoy en día está infartada, preocupada, que tiene ansias de que cambien las cosas", si bien ha reconocido que "hay que dejarles claro que eso es absolutamente imposible". De lo contrario "se ahondaría  en el problema y se compicaría la vida a generaciones enteras durante las próximas décadas”.

El Gobierno abría este martes la puerta a la incorporación de un "relator" a la mesa de diálogo de los partidos con representación parlamentaria en Cataluña, lo que PP y Ciudadanos consideran una cesión más del presidente, Pedro Sánchez, a los independentistas en plena negociación presupuestaria.

A una semana de que empiecen a debatirse en el Congreso las enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario del Gobierno, la negociación política sobre la situación de Cataluña ha atraído este martes todas las miradas.

Por un lado, por el incierto futuro de los presupuestos de Pedro Sánchez, tras la enmienda a la totalidad presentada por ERC, y por otro, por las novedades que se han ido sucediendo durante la jornada, con la petición del Govern de una "figura notarial" en la mesa de partidos, dentro del marco de diálogo abierto en Cataluña.

Temas relacionados