El PDeCAT y el entorno de Guardiola desmienten su candidatura a presidir la Generalitat
Según ha podido saber COPE, el entrenador del Manchester City no ha tenido contactos con esta formación ni se plantea emprender una carrera política seria
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pep Guardiola seguirá centrado en el fútbol. El Confidencial ha contado este lunes que Artur Mas le había sondeado como posible candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, pero COPE ha podido saber que no hay nada sobre la mesa. O, al menos, eso se apunta tanto desde el PDeCat, uno de los supuestos ideólogos del rumor, como desde el propio entorno del técnico del Manchester City.
“Nosotros nos hemos enterado igualmente por la prensa y por esta información. No podemos confirmar ni contrastar nada. No tenemos comentarios al respecto, porque es una información que desconocíamos”, cuentan desde la formación independentista. Se suponía que había un gran interés por parte de la misma en ver a Guardiola como candidato de JxCat a presidente de Cataluña. Mas fue el primer líder de los herederos de Convergència. Y, según El Confidencial, la vieja guardia del PDeCat era parte importante en la operación para que el exfutbolista diese el salto a la primera línea política.
“De política, nada”
No obstante, parece que Guardiola se queda en el deporte, más allá de su colaboración con Tsunami Democràtic (este medio ha intentado conocer la versión de los hechos de esta plataforma, sin éxito).
, aseguran fuentes de su entorno:
. A pesar de que se afirma que la vuelta de Guardiola a España está cerca, la teoría dice que
(renovó en mayo de 2018). Es el único dato oficial en lo que al City se refiere: COPE tampoco ha obtenido respuesta al pedir información al departamento de prensa del club.
A nuestras indagaciones se puede unir el desmentido que ha realizado el propio Artur Mas a La Sexta esta misma tarde. Ahora mismo, la única y máxima preocupación de Guardiola es el deporte rey. Más allá de intentar ganar aún más títulos en Inglaterra (van dos Premier League, una FA Cup, dos Community Shield y dos Carabao Cup), “nada de nada de nada”.