El PSOE se ve con 130 escaños tras el debate, mientras el PP se considera la única alternativa a Sánchez
Después de tres horas de debate, este es el análisis que hacen desde Ferraz y Génova
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este martes los cinco principales candidatos a presidir el Gobierno de España a partir del 11 de noviembre retoman la campaña electoral. Y lo harán con un análisis más profundo y exhaustivo de su actuación en el Debate electoral vivido este lunes después de las primeras valoraciones a vuela pluma. ¿Ganó Pedro Sánchez? ¿Gano Pablo Casado? ¿Qué dicen en el PSOE? y, ¿en el PP?
Para el Comité electoral socialista, el domingo pueden "llegar a conseguir 130 escaños" tras la actuación de un "Pedro Sánchez que quiso sobrevolar el debate y trató de llevar la iniciativa a golpe de anuncios, lo que le sirvió para salir como el único presidenciable según los suyos" cuenta el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez.
"El candidato del PSOE se pasó gran parte eludiendo las cuestiones que quería la oposición escondiendo incluso sus cartas. Evidencio su exigencia al resto de apoyarle, con su proposición de facilitar la gobernabilidad a la lista más votada. El juicio de Sánchez sobre el resto de contendientes fue explícito, Casado y Rivera escenificaron la batalla por resolver en la derecha, Abascal compitió por su espacio e Iglesias se quedó anclado en el pasado".
Y ¿qué dicen desde la calle Génova, cuál es el análisis de Pablo Casado? Como nos cuenta María Dabán, "en el Partido Popular están satisfechos con la intervención de Pablo Casado, ha sido moderado en sus propuestas hacia los españoles y contundente, muy contundente contra Pedro Sánchez que ha sido el centro de sus ataques".
El mayor acierto de Casado para los suyos ha sido "preguntar y no obtener respuesta de lo que va a pasar en Cataluña, sobre si Pedro Sánchez va a pactar después del 10 de noviembre con Torra y con Junqueras. Y esa es la preocupación que le queda a Pablo Casado, que no ha obtenido respuesta de un Presidente que cada vez que era interpelado agachaba la cabeza y miraba los folios".
El hecho de que Abascal y Rivera atacaran a Casado, "queda como que él, Pablo Casado, es la verdadera alternativa a Sánchez y eso es lo que querían destacar los populares" señala en su análisis María Daban.
El candidato popular remota la campaña primero Santander y luego Asturias, este martes.