Rosa Villacastín regaña a un diputado de Vox por este tuit sobre Pedro Sánchez
La periodista ha criticado con contundencia a Jaime de Berenguer, diputado en la Asamblea de Madrid, por unas palabras muy duras sobre el presidente
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sesión de investidura de Pedro Sánchez está a la vuelta de la esquina. Es el tema de conversación estrella en la calle, pero también en las redes sociales, donde los propios políticos hablan sin tapujos sobre el sentido de su voto. Vox ya dejó muy claro que votará en contra del presidente del Gobierno en funciones, así que no sorprende que sus diputados compartan opiniones muy críticas con el líder del PSOE.
Jaime de Berenguer, diputado del partido liderado por Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid, ha sido el último en lanzar su ‘dardo’ contra Sánchez. “No reconozco legitimidad alguna a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. No me siento atado por ley o legalidad alguna con él. Quien es elegido con el apoyo de los enemigos de España merece todo mi desprecio y mi total, completa y absoluta oposición en todo tiempo y lugar”, escribió en su perfil de Twitter.
Muchos censuraron sus palabras y las consideraron inadmisibles. Sin embargo, la respuesta más comentada para las mismas la protagonizó Rosa Villacastín. La periodista abulense fue lo más contundente posible ante el mensaje de De Berenguer: “Que un diputado diga esa barbaridad debería suponer la expulsión del partido. Con @sanchezcastejon se puede estar de acuerdo o no, pero ha sido elegido por los españoles, igual que tú @jaimeberengurr”.
Tan negativo le pareció el tuit del diputado de Vox que Villacastín no le mencionó bien al final de su texto. Su reacción podría haber sido mucho más encendida si hubiese dado con el siguiente ‘deseo’ para Sánchez: “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”.
Sin embargo, Teófilo Amores Mendoza, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, borró este tuit de hace unos días debido a la oposición a la que tuvo que enfrentarse por haberlo publicado.