Sánchez asume la dificultad del 23J al retar a Feijóo con 6 cara a cara: En busca del voto útil de izquierdas

La estrategia presidencial ha sido recibida con escepticismo por dirigentes territoriales e incluso como la evidencia de su desventaja sobre el líder popular.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pedro Sánchez admite la dificultad del 23-J al buscar confrontar con Alberto Núñez Feijóo en media docena de debates cara a cara. El órdago deja fríos a sectores del PSOE fuera de los muros de Ferraz.

Y mientras el presidente del Gobierno quiere confrontar con el líder de la oposición en seis cara a cara, uno cada lunes de aquí a las elecciones generales, fuera de Ferraz algunos sectores del PSOE están más pendientes de la reconstrucción del partido el día después.

Carlos Herrera: "Antes no quería hacer ningún debate y ahora va a querer hacer uno casi todos los días"

El intento del presidente del Gobierno de convertir los debates con Alberto Núñez Feijóo en eje de la campaña, es defendido por su entorno como la oportunidad de alentar la polarización con el PP en busca de todo el voto útil de izquierdas.

A esto se suma que en Ferraz asumen que la implicación de las federaciones en la campaña se hará muy cuesta arriba.

La estrategia presidencial ha sido recibida con escepticismo por dirigentes territoriales e incluso como la evidencia de su desventaja sobre el líder popular.

PINCHA PARA LEER: Herrera: "Sánchez pidió debates con Rajoy, se negó a mantenerlos con Casado y ahora los quiere con Feijóo"

En 2019 -cuando Sánchez se veía ganador- renegó de los cara a cara y ahora se pasa de frenada, y es que Sánchez tiene difícil escapar de una atmósfera interna contraria.

En sus filas reina la convicción de que el 23J morderán el polvo. Precisamente eso y la futura reconstrucción del PSOE, copan las conversaciones del partido.

"Sánchez a la desesperada"

"Está Sánchez a la desesperada", ha señalado Carlos Herrera este martes. "¿Quién aguanta seis debates?", se pregunta el comunicador. "Todavía el primero... Pero, ¿seis debates?". Lo hace, "el tipo que menos explicaciones ha dado". "Es una jugada de propaganda", analiza, "el equipo de Sánchez asume que el rechazo que provoca no tiene remedio, lo han intentado todo y algo ha pasado": "Antes no quería hacer ningún debate y ahora va a querer hacer uno casi todos los días".

Carlos Herrera ha señalado que "al tipo que no responde a las preguntas de los periodistas, que se esconde en vídeos encapsulados, ahora ha decidido que nos quiere sepultar literalmente en debates electorales". Sigue leyendo...

Temas relacionados