Sánchez antepone la presentación de su libro, 'Tierra Firme', a fijar fecha de reunión con Feijóo

Para Sánchez es vital hacer pedagogía en los medios de comunicación para explicar sus pactos con los independentistas catalanes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pedro Sánchez juega con los tiempos. Sigue pendiente la reunión, para este mismo mes, con Alberto Núñez Feijóo y ni siquiera ha habido aún la llamada para fijar fecha.

Las expectativas de acuerdo se antojan prácticamente nulas.

obre la mesa, la renovación del Consejo General del Poder Judicial o el nuevo sistema de financiación autonómica. Dos carpetas a abordar en una comisión de trabajo que el Partido Popular ha rechazado por ser el formato del PSOE para negociar con Junts y Esquerra Republicana de Cataluña. Además de exigir una comunicación sobre la amnistía y los tratos con los separatistas.

Los ataques entre Gobierno y la oposición persisten a niveles máximos con los puentes rotos. Sánchez antepone la puesta de largo en el Círculo de Bellas Artes de su nuevo libro 'Tierra Firme', ante todo, una defensa a ultranza de su gestión. La presentación coincide con entrevistas del presidente en medios de comunicación para impartir pedagogía sobre el borrado del procés y sus pactos.

'Tierra Firme' es una crónica en primera persona que abarca hasta la noche electoral del 23 de julio de 2023 y aborda la acción de Gobierno, además de "lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha".

Un libro en el que Sánchez asegura que "pese a todas las dificultades", en la legislatura pasada se sentaron "las bases de grandes transformaciones en políticas medioambientales, la lucha contra la desigualdad y la transición digital como ejes principales".

"Se trata de cambios que requieren maduración, coherencia en las políticas y constancia para consolidarse. En el futuro se abre un panorama complejo, con numerosas incertidumbres, en el que está en juego algo tan elemental como el avance o el retroceso de nuestro país".

A lo largo de sus 384 páginas, con 'Tierra firme' el presidente del Gobierno"apela de nuevo a la ciudadanía, sin intermediarios y al margen de la rueda de la inmediatez y el ruido mediático", dice en su resumen.

Es el segundo libro que Pedro Sánchez publica con la misma editorial, después de sacar en 2019 'Manual de resistencia', con el que por primera vez un presidente del Gobierno español publicaba un libro durante su mandato.