Sánchez impone la oferta del aval hipotecario que Podemos rechaza de plano

La consigna socialista pasa por restar importancia a los ataques de los morados a una ayuda que apenas va a beneficiar a 50.000 jóvenes, según cálculos del propio Gobierno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al último anuncio de Pedro Sánchez en materia de vivienda: una nueva línea de avales ICO para la compra de una primera residencia.

Un último anuncio en materia de vivienda que su socio de gobierno, rechaza. Se da la circunstancia además de que según los cálculos del propio Ejecutivo apenas beneficiaría a 50.000 jóvenes en toda España.

El Consejo de Ministros se reúne bajo el hervidero de ataques previos de Podemos contrarios a la línea de estos avales del ICO, que Pedro Sánchez ha incorporado a su batería de medidas de vivienda.

Los morados han llegado a considerar una infamia la iniciativa sobre la que, como ya viene siendo costumbre, no fueron informados antes del anuncio presidencial en un mitin.

PINCHA PARA LEER: Carlos Herrera: "Es absurdo castigar al alquiler con una ley y luego pretender fomentarlo con créditos ICO"

PINCHA PARA LEER: Los avales para que menores de 35 años adquieran su primera vivienda: "Su cuenta hipotecaria se encarece"

SOBREDOSIS DE PROMESAS

Tanto la Moncloa como Ferraz rechazan que pueda serles contraproducente esa sobredosis de promesas apelotonadas en las últimas semanas. La previsión de hecho y seguir con los golpes de efecto hasta el final de la campaña.

En esta línea rebajan el choque morado a una 'pataleta' por perder una bandera como la vivienda, además de subrayar su posición mayoritaria para imponer las decisiones.

PINCHA PARA LEER:


EL PP INSISTE EN QUE ES UNA COPIA

El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijoo anunció en abril este tipo de avales para jóvenes y familias vulnerables. Si Pedro Sánchez nos está copiando, dice el presidente del Partido Popular, se debe a que los socialistas temen un batacazo en las elecciones del 28-M. "Parece que no ha hecho los deberes e intenta copiar cuando ve que va a suspender el examen".

Pero tanto la vicepresidenta Yolanda Díaz, como las ministras de Podemos rechazan estas ayudas a la compra de vivienda. Su portavoz Pablo Echenique reconoce que ha sido un Consejo de Ministros tenso sin que esto signifique nunca que se rompa el Gobierno. "El PSOE está a tiempo de rectificar", ha dicho.

Temas relacionados