El PP, tras el malestar en la Guardia Civil por el cese de Pérez de los Cobos: "Debería dimitir Marlaska"

El titular de Interior cesó este lunes "por pérdida de confianza" a Pérez de los Cobos, jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid

El PP, tras el malestar en la Guardia Civil por el cese de Pérez de los Cobos: "Debería dimitir Marlaska"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Belén Vázquez, ha asegurado este martes, apenas minutos después de conocerse la dimisión del DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, que quién debería dimitir es el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El titular de Interior cesó este lunes "por pérdida de confianza" a Pérez de los Cobos, jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que investigaba la manifestación del 8M y la gestión del doctor Fernando Simón en la Covid-19. Justo este martes, un día después de esa destitución, se ha conocido la dimisión del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil.

"Acaba de dimitir el DAO de la Guardia Civil por el cese arbitrario del coronel De Los Cobos. Quien debería dimitir es la directora General (María Gámez) y Marlaska", ha declarado Vázquez en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

EL PP LLEGARÁ "HASTA EL FINAL"

El Grupo Popular ha solicitado la comparecencia de Marlaska en el Congreso para que ofrezca explicaciones sobre el cese de Pérez de los Cobos. Esta mañana, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al ministro de estar "escondido" y ha dicho que "ha perdido toda la dignidad que tenía como profesional de la Justicia, como juez, siguiendo las instrucciones de Pedro Sánchez".

"No queda ni rastro de ese juez, no queda ni rastro de esa persona que estaba junto a los que le necesitaban", ha manifestado García Egea en una entrevista en TVE, en la que ha avisado que el PP llegará "hasta el final" por "muchos ceses" que haga el Gobierno.