La tremenda "metedura de pata" de Turull en prisión

Políticos, abogados y ciudadanos asombrados con la metedura de pata de Jordi Turull

La tremenda "metedura de pata" de Turull en prisión

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"No me arrepiento del 1-O ni del 6 y 7 de septiembre; lo volvería a hacer". Esta declaración de Jordi Turull desde prisión a El Periódico está provocando diferentes críticas.

Personas de la abogacía y miembros de la oposición catalana alertan a Turull de que lo que dice constituye

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha señalado que las palabras de Turull son "un ejemplo de manual de Derecho del riesgo de reiteración del delito que justifica la prisión preventiva". De la misma opinión es el exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Jordi Cañas, quien ha señalado que "no se arrepiente del golpe y lo volvería a hacer. La democracia debe protegerse de sus enemigos"

Sociedad Civil Catalana(SCC) también ha recordado el supuesto penal para evitar la libertad condicional: la posibilidad de reincidir.

Algunos letrados avisan al líder independentista que se lo está poniendo "fácil" al tribunal que lo juzgará por, presuntamente, orquestar y ejecutar el órdagoindependentista en Cataluña. Así se lo ha dicho Salva Tobar, abogado y concejal de Ciudadanos en Santa Coloma (Barcelona), o el letrado especializado en Derecho Penal y profesor de la Universidad de Navarra (Unav), José María de Pablo.

Por su parte, el ex vicesecretario de Estudios del PP, Juan Arza, ha opinado que "no sé por qué aprecian los jueces riesgo de reiteración delictiva y los mantienen en prisión, si era todo una broma". Otros tuiteros se han expresado en el mismo sentido.

La reacción de los internautas 

En la entrevista,  el exconseller en el Gobierno catalán indicó que se preparaba para el juicio del 1-O  "desde dos puntos de vista. El técnico, para desmontar el relato parcial, sectario y lleno de errores de la causa, basado en el de la Guardia Civil, que nos pegó. Y el político: yo quiero una salida política, pacífica y democrática para Cataluña".