Una usuaria de Twitter compara el Zendal con Auschwitz y la cuenta oficial le responde: "Descenso moral"

El Memorial ha pedido no "argumentar en contra de un hospital que se construyó para salvar vidas" a costa de "la tragedia de la gente que sufrió y fue asesinada"

ctv-ekd-5fc6a1d8b773c

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una usuaria de Twitter ha comparado el Hospital Isabel Zendal con Auschwitz y la cuenta oficial del Memorial le ha respondido pidiéndole que no "instrumentalice la tragedia". En concreto, Pepa Flowers ha escrito que el hospital de pandemias tiene "gran capacidad, transporte a las puertas, menús completos, duchas comunes, vigilancia intensiva, pijama incluido, intimidad y discreción (no móviles), seguridad y crematorio". Ello acompañado de una serie de fotos sobre el campo de concentración, creando la imagen de que los pacientes del centro hospitalario sufren un trato como el dispensado por los nazis a los judíos.

La reacción de la cuenta oficial en Twitter de Auschwitz ha sido: "La instrumentalización de la tragedia de la gente que sufrió y fue asesinada en los campos de concentración y exterminio, como resultado de la ideología del odio, para argumentar en contra de un hospital que se construyó para salvar vidas es un síntoma de descenso moral".

Otros usuarios le han reprochado "la banalización del Holocausto" porque "es una de las mayores bajezas morales que existen en esta sociedad. La burla de las víctimas es un holocausto 2.0". Tras ello, la usuaria de Twitter ha borrado el comentario. "Tuit Borrado por el símil de mal gusto que hice y mis disculpas y respeto a las víctimas de Auschwitz. Pero nunca, jamás, tendré respeto ni por sus verdugos, ni por sus herederos", ha escrito.

ctv-2si-d6e9feaa-9ce6-40a9-ac67-990eee1696c7

SABOTAJE AL ZENDAL

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apuntado este domingo que los "sabotajes" y "robos" en el hospital de emergencias Isabel Zendal han sido cometidos por "personas que tenían que conocer el circuito y funcionamiento" del centro, unos hechos que ha considerado de "extrema gravedad".

"Se ha puesto en peligro la seguridad de los profesionales y de los pacientes en determinadas situaciones", ha señalado Ruiz Escudero en una entrevista.

Ruiz Escudero ha relatado que ha desaparecido material sanitario, se han alterado los circuitos de la ropa de los profesionales "incrementando el riesgo de contagio", y se han alterado las conexiones a internet de los diferentes módulos, impidiendo a los profesionales sanitarios conocer durante dos horas las constantes vitales de los pacientes.

"Se puso en peligro la vida de los pacientes", ha expresado.