Vox denuncia que PSOE y PP le impiden estar la Comisión General del Senado y amenaza con acudir a la Justicia

La formación de Santiago Abascal, Vox, se queja sobre las medidas de "exclusivas" en el Senado por el estado de alarma

Vox denuncia que PSOE y PP le impiden estar la Comisión General del Senado y amenaza con acudir a la Justicia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vox ha denunciado este miércoles que PSOE y PP le han impedido contar con representación en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la que el Gobierno y las autonomías debatirán sobre la gestión de la crisis causada por el coronavirus y ha advertido con acudir a la Justicia ante lo que considera una "vulneración de sus derechos constitucionales".

La formación liderada por Santiago Abascal ha explicado que no podrá acudir a la Comisión convocada en el Senado para este jueves puesto

que, debido a las circunstancias especiales del estado de alarma, se ha limitado el tiempo de intervención y a dos asistentes por cada Grupo Parlamentario.

"Con la reducción de asistentes acordada, se ha eliminado la asistencia de los senadores de designación autonómica, que son miembros natos de esta Comisión", ha señalado en un comunicado Vox, que está integrado en el Grupo Mixto, siendo el partido mayoritario dentro del mismo.

El partido ya ha presentado dos escritos a la Cámara Alta, donde denuncia la vulneración "a los más elementales principios democráticos" y recuerda que ninguno de los dos asistentes a la Comisión de las Comunidades Autónomas es senador por designación autonómica, mientras que sí lo es Jacobo González-Robbato, por parte de Andalucía.

Este hecho, según ha advertido González-Robatto en su escrito, incurriría en "una limitación absoluta de los derechos inherentes a la condición de senador y representante público".

En su escrito, la formación de Santiago Abascal también recuerda que se ha producido alguna situación parecida en el Congreso y "en aras a mantener la representatividad de las distintas formaciones" se

permitió asistir a un miembro de cada grupo que integra el Grupo Mixto.

Por todo ello, Vox ha advertido que no descarta la posibilidad de acudir a la Justicia "en aras de defender sus derechos constitucionales ante esta vulneración producida en la Cámara Baja que silencia a la tercera fuerza política de España".

Temas relacionados