La debilidad del Gobierno tras la retirada del techo de gasto centra la sesión de control al Gobierno: "Paralizado y sin rumbo"

Ante la ausencia de Pedro Sánchez, el rifi rafe lo han protagonizado María Jesús Montero y Cuca Gamarra

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La debilidad del Gobierno tras la retirada del techo de gasto por la falta de apoyos centra la sesión de control en el Congreso. El PP dibuja una legislatura ingobernable e identifica a Pedro Sánchez con corrupción. 

En frente, el Ejecutivo ha acusado a la oposición de esparcir bulos para desgastar al presidente. 

"Un gobierno sin rumbo"

"Un gobierno paralizado, cercado por los escándalos y sin rumbo", así  lo ha descrito la secretaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, a María Jesús Montero, que este miércoles está al frente de la bancada azul, ante la ausencia de Pedro Sánchez que participa en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

La secretaría general del PP ha hurgado en la herida de la retirada de la senda de déficit para ahorrar al Ejecutivo una derrota, lo que para la oposición supone una espantada. 

Por su parte, la vicepresidenta y Ministra de Hacienda censura a los populares al encasillar como bulos los problemas judiciales de Begoña Gómez. 

"Queda un Gobierno paralizado, rodeado por los escándalos, sin rumbo ni futuro. Solo hay una cosa peor que perder las votaciones y es retirar iniciativas para disimular la derrota. Dar la espantada, señora Montero", dice Cuca Gamarra. 

"No se puede utilizar ante la desesperación de no tener proyectos para seguir planteando infundios sobre el entorno del presidente. Es mezquino", ha sido la respuesta de María Jesús Montero. E

El techo de gasto está aparcado sin que haya plazos para traerlo al Congreso, mientras el Gobierno se somete a una negociación en todos los frentes con Carles Puigdemont. Por ahora, el precio se encarece y ampliará los objetivos de déficit para Cataluña o reactivará las comisiones parlamentarias sobre la Operación Cataluña y los atentados de las Ramblas y Cambrils.