Díaz Ayuso centra el debate en la Asamblea de Madrid en la corrupción socialista: "De la A de Ábalos a la Z de Zapatero, pasando por la B de Begoña"

En respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato, la presidenta de Madrid ha dicho, "Pedro Sánchez también va pa'lante"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el PP de Madrid han centrado este jueves el debate en la Asamblea en ataques al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE, al que han definido como "mafia" y "organización criminal".

Tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa penal contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos ante la difusión de información sobre el presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, los 'populares' han adoptado la estrategia de focalizar sus intervenciones en la Cámara regional en críticas a Sánchez, de quien la presidenta cree que también acabará siendo investigado.

"Es un gobierno de tiranos, de caraduras, un Gobierno que vulnera los derechos de los ciudadanos y, por eso, Pedro Sánchez también va pa'lante", ha expresado Díaz Ayuso en la sesión de control, en respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato.

Díaz Ayuso ha tildado a los socialistas de "mafiosos" y "estalinistas" que trabajan contra el adversario político, al tiempo que ha denunciado que García Ortiz es el primer fiscal general del Estado en la historia de España "imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo".

La presidenta madrileña, que también ha bromeado con la vicepresidenta de la Asamblea, Ana Millán, llamándola "cariño" como, según ha dicho, el exministro José Luis Ábalos llamaba a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha replicado la intervención de Sánchez el miércoles en el Congreso utilizando el abecedario de la corrupción, en el que la situó en primer lugar.

Y ha acusado al PSOE de llevar la corrupción "de la A a la Z", "empezando por Ábalos para acabar con Zapatero", pasando por la B de "Berni, Barrabés y Begoña" que, según ha augurado, la mujer de Sánchez también "va pa'lante".

      
             
      

También el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha dedicado su intervención en acusar a los diputados del PSOE de Madrid de defender a una "organización criminal".

"Esto no es corrupción, esto no es corrupción, esto tampoco es un Gobierno, tampoco es un partido. Esto es la mafia y ustedes son los cómplices de la mafia", ha declarado Díaz-Pache, que también ha replicado la intervención de Sánchez el miércoles en el Congreso utilizando "el abecedario de la corrupción.

exigir la dimisión del Fiscal general del estado

"No vamos a poder llegar a la B de Begoña porque vamos tarde con eso también, pero solo con la A tenemos a Aldama, a Ábalos, a Álvaro García Ortiz, fiscal imputado, a Azagra, el hermano imputado de Sánchez, el África Center de la mujer imputada, a AENA, a quien mandaban borrar los vídeos", ha relatado Díaz-Pache, que ha vuelto a exigir la dimisión del fiscal general tras su imputación por "valerse de su cargo para intentar perjudicar a la rival política del capo de esa mafia", en alusión a Sánchez.

      
             
      

También el portavoz del Ejecutivo madrileña, Miguel Ángel García, ha utilizado una de sus intervenciones en el pleno para exigir la dimisión del fiscal general y la del propio presidente del Gobierno, quien debería "plantearse la necesidad de crear un juzgado especial solo y exclusivamente para él" porque "con Pedro Sánchez los tribunales de Justicia no tienen ni un minuto de sosiego".

“Ya les anuncio que la Ciudad de la Justicia se nos ha quedado pequeña con todos los casos que afectan al presidente, a su mujer, a su hermano, a su partido, a su Gobierno y ahora también el fiscal general del Estado”, ha asegurado el también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local.

Cada minuto que el fiscal general sigue en su cargo acrecienta el bochorno y el descrédito para la institución”, ha agregado.