Page, sobre el acuerdo con Bildu para reformar la ley mordaza: "Tendrían que pedir perdón"
El presidente de Castilla-La Mancha muestra su oposición al acuerdo alcanzado por el PSOE con la coalición abertzale
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha mostrado su total oposición al acuerdo alcanzado entre PSOE, Sumar y Bildu para cambiar la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza.
"Si se les quitara la mordaza y podrían de una vez pedir perdón y reconocer el dolor de las víctimas ya sería suficiente. Está muy bien que el pacto sea con una organización que se dedicó a ponerle mordaza al pueblo vasco durante tantos años".
Con el acuerdo alcanzado este jueves, se desbloquea la reforma de la ley mordaza, al presentar un nuevo texto que incluirá los cuatro aspectos que Bildu y ERC no lograron introducir en la anterior tramitación relacionados con las faltas de respeto a la autoridad; desobediencia y resistencia; devoluciones en caliente y, especialmente, el uso del material antidisturbios.
Tras años de trabajos en ponencia y bloqueos de la reforma, la ley que sustituirá a la actual, aprobada en 2015, tiene ya más visos de prosperar una vez que comience la tramitación de un texto que, según Bildu, incluirá lo ya acordado en estos años de negociaciones y las aportaciones de los diferentes grupos.