Ábalos: "Pablo Casado es regresión, no regeneración"
El Ministro de Fomento cree que la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP "más que una regeneración parece una regresión"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular no es un paso hacia adelante, ya que, según Ábalos "más que una regeneración parece que ha habido una regresión" en el PP.
En un acto del PSOE celebrado esta mañana en Burjassot (Valencia) y al que también ha asistido la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Ábalos ha dicho que no sabe si la decisión tomada por los compromisarios en el congreso extraordinario del PP "les va bien a ellos", pero ha explicado que "cuando un partido está débil se refugia en las esencias, y cuando está fuerte va lanzando mensajes más inclusivos".
Para Ábalos, esta "vuelta a las esencias" del Partido Popular hace las cosas más fáciles a los socialistas porque su partido, según ha afirmado, no tiene "un proyecto de esencias, sino un proyecto inclusivo, de mayorías, que no pretende imponer".
El dirigente socialista también ha hablado sobre la moción de censura encabezada por Pedro Sánchez que llevó al socialista a Moncloa y que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy y, a la postre, con la carrera política del propio Rajoy. Al respecto, Ábalos ha explicado que el PSOE decidió liderar esa moción de censura contra el Gobierno del PP como una forma de responder "a la sentencia de la Audiencia Nacional que señalaba claramente al PP como una trama corrupta". Una secuencia de hecho que, en la opinión del ministro de Fomento, en el Partido Popular "no quieren asimilar".