Ábalos presenta ante el Supremo un informe con las supuestas contradicciones de Aldama en su declaraciones ante los tribunales

Documento de 85 páginas, al que ha tenido acceso la Cadena COPE, en el que se subrayan 25 contradicciones del comisionista de la trama koldo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety, ha tenido acceso al documento de 85 páginas entregado por el exministro de Transportes y ex número dos del PSOE, José Luis Ábalos, en el Tribunal Supremo.

A lo largo de los 85 folios, Ábalos subraya 25 contradicciones en las que, siempre según el exdirigente socialista, habría cometido, en su declaración de este lunes, el comisionista Víctor de Aldama ante el magistrado del Supremo, Leopoldo Puente.

Según el documento, la primera contradicción de Aldama es cuando se produce el primer contacto entre el comisionista y Koldo García. 

Otra de las contradicciones sobre los proyectos de AENA, Ábalos niega el supuesto agradecimiento de Sánchez a De Aldama por una presunta labor diplomática a favor del Gobierno, durante "el acto público" del PSOE en La Latina con motivo de las elecciones municipales de 2019.

Y subraya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no le ha debido ni le debe nada" al empresario y presunto comisionista Víctor De Aldama, a quien "jamás" invitó a ese acto del PSOE en la Latina, donde se fotografió con Sánchez.

Ábalos intenta desmontar con este documento a Víctor de Aldama  del que dice "no existe ninguna prueba documental aportada hasta el momento del cobro de comisiones por Koldo García Izaguirre", que este martes está prestando declaración en el Supremo. Ante el magistrado Puente ha negado que fuera su letra la del papel con presuntas adjudicaciones que presentó el comisionista ayer mismo.

      
             
      

cope accede a la declaración de aldama en el supremo

La jefa de Tribunales, Patricia Rosety,  también ha tenido acceso a la declaración del empresario Víctor de Aldama en el Alto Tribunal. 

Durante esa declaración el comisionista acusó al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García en el supuesto cobro de comisiones, y salpicó en las mismas al PSOE, y para apoyar sus acusaciones se ha limitado a afirmar que ambos le dijeron que "una parte" iba para el partido.

Aldama se ratificó ante el juez Puente en manifestaciones anteriores, en las que dijo haber pagado dinero en efectivo a Ábalos, a Koldo García o al dirigente socialista Santos Cerdán.