El alegato feminista de Leticia Dolera en defensa de la mujer de Abascal que ha sorprendido a todos
Lidia Bedman ha recibido numerosos insultos y amenazas tras haber felicitado a su marido por el crecimiento de Vox en las elecciones del 10N
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La mujer de Santiago Abascal, la influencer Lidia Bedman, ha sufrido una auténtica campaña de acoso y derribo en las redes sociales durante los últimos días. La felicitación que dedicó a su marido por los buenos resultados de Vox el pasado 10N ha desencadenado toda una batería de insultos y amenazas para ella. La situación ha sido condenada también en las redes por otro personaje público: la actriz Leticia Dolera.
Su denuncia por la actitud grosera de muchos ha sido contundente. A la par que sorprendente, ya que la ideología de Dolera es bastante distinta a la de Bedman. Sin embargo, la política ha pasado a un segundo plano a la hora de salir en defensa de la mujer de Abascal.
“Usar la sexualidad como herramienta de opresión o amenaza es MACHISMO. Criticarla a ella por la ideología de su marido es MACHISMO. Si bebieron o no antes de hacerlo...es el mismo MACHISMO. La única ideología de género que existe es el MACHISMO. ¿Cómo se combate? Con FEMINISMO”, fue el alegato de Dolera en Twitter.
Lidia Bedman ha denunciado en Instagram las amenazas que está recibiendo por estar casada con el presidente de Vox, Santiago Abascal. Mensajes de gran dureza como "ojalá te violen, ojalá violen a tus hijos, puta, guarra, gora ETA ...”
"Gracias a Dios", añade "he recibido cientos de mensajes muy bonitos de gente educada,
En este sentido la instagramer deja claro que "la educación y el respeto es algo que algunos nunca aprendieron, ni son capaces de aprender. ¿Cómo llamamos a este linchamiento? ¿Violencia feminista? Porque la gran mayoría que me insulta con ese odio son mujeres. Se les llena la boca de tolerancia, respeto y libertad y actúan como energúmenos llenos de bilis y odio. Me llaman facha, dibujan monstruos y los únicos que desean monstruosidades son ellos, incluso para los niños".
Bedman, que lleva trabajando desde los 16 años, asegura que sabe lo que es ser excluida de contratos profesionales por ser “mujer de” y no Lidia Bedman. "Pero esto no es machista, ¿verdad?".
Reconoce tener "suerte" por tener amigos "allá donde voy, de mi colegio, instituto, universidad y de mis dos másters, del trabajo, de instagram ...Todos votan de todos los colores. Son respetuosos y muchísimos ayer me felicitaron públicamente en mi foto. Tuve que decirles que no lo hicieran puesto que les iban a linchar, y por desgracia así fue lo que sucedió".
"Hablan de libertad pero sólo contemplan la suya. Hablan de tolerancia pero tratan de destruir al que piensa diferente. Hablan de feminismo pero atacan a una mujer y a sus hijos porque no les gusta lo que dice su marido", conluye.