Alejandro Fernández asume el reto de aglutinar el voto de centroderecha en las elecciones catalanas
El PP le ha ratificado como candidato a presidir la Generalitat y a Dolors Monserrat como coordinadora de campaña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular ratifica Alejandro Fernández como su candidato a presidir el Gobierno catalán con el reto de aglutinar el voto de centro derecha. Desde la dirección del partido reconocen a COPE que su éxito depende de que sean capaces de pescar a los votantes socialistas que se oponen al independentismo.
Alejandro Fernández tiene por delante la misión de concentrar el voto de centro-derecha y de todos los que defienden la Constitución en Cataluña y por eso los populares se dirigen también a esos socialistas desencantados con su partido tras haberse convertido, dicen, en la muleta del independentismo. Una reválida que tiene una cifra, superar los 15 escaños que le auguran las últimas encuestas, un salto de gigante como reconocen a COPE desde la dirección del PP, si tenemos en cuenta que ahora solo tiene tres diputados en el Parlamento de Cataluña.
Para cumplir este reto, Alejandro Fernández no estará solo, de hecho, la Junta Directiva autonómica reunida en Barcelona ha nombrado coordinadora de campaña a la eurodiputada de Dolors Montserrat que será la encargada de aprovechar el retroceso de Vox y la práctica desaparición de Ciudadanos.