Almeida denuncia una "maniobra" de Sánchez para culpar a Madrid de la segunda ola

El alcalde de Madrid ha sostenido que las restricciones aplicadas responden a la "fijación" del Ejecutivo con la Comunidad

Almeida denuncia una "maniobra" de Sánchez para culpar a Madrid de la segunda ola

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha opinado este lunes que "hay una maniobra" del Gobierno de Pedro Sánchez para "culpar a Madrid de lo que está sucediendo" en "el conjunto del territorio nacional" y para "no hablar de la propia gestión que le corresponde al Gobierno central".

En una entrevista con 'EsRadio' recogida por Efe, Almeida ha sostenido que las restricciones aplicadas desde la noche del viernes a Madrid y otras nueve localidades de la región responden a la "fijación" del Ejecutivo con la Comunidad, donde quieren "circunscribir" todo el debate sobre la pandemia.

Almeida se ha manifestado "contento" porque en la primera jornada laboral con las nuevas normas "no ha habido incidencias significativas", y ha asegurado que, aunque por el momento sólo hay controles informativos, generalmente la gente que ha entrado y salido de Madrid lo ha hecho por alguno de los motivos permitidos como excepciones.

Sin embargo, ha defendido que las restricciones que la Comunidad de Madrid ya había impuesto a 45 áreas sanitarias, que iban en la línea de las definidas por el Ministerio de Sanidad, "estaban dando resultado", y en cambio ahora hay "una notable confusión".

Como ejemplo de que las anteriores medidas dictadas por la Comunidad tenían "un carácter coercitivo bastante superior", Almeida ha alegado que imponían el cierre de las zonas infantiles de parques y jardines en las zonas sometidas a restricciones, requisito que no contempla el Ministerio de Sanidad.

Respecto al recurso contencioso-administrativo contra la orden de Sanidad presentado a la Audiencia Nacional por la Comunidad de Madrid, Almeida ha indicado que acudir a los tribunales no debe ver como "un síntoma de confrontación" o de que alguien "no quiere asumir determinadas resoluciones".

"No se debe entender en términos de triunfo o derrota", ha recalcado el alcalde, quien ha apuntado que, incluso si se desestima la pretensión de la Comunidad, "se habrá puesto fin a una cuestión competencial" que "ha levantado polvareda", e introduciría "una seguridad jurídica que seguramente muchos no tengamos".

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN