Capturan una ‘culebra bastarda’ en una vivienda de Valdemoro
El animal, de más de un metro, fue entregado al Seprona para su liberación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Impresionan por su tamaño: pueden llegar hasta los dos metros y medio de largo, y también por su cara, como de enfado. La que se encontró ayer la Policía Local de Valdemoro en una vivienda tenía más de un metro y llegó a morder a uno de los agentes. Se encuentra bien porque la mordedura de una culebra bastarda “no es peligrosa para los humanos”, como nos cuenta a COPE Antonio Rodríguez, veterinario experto en animales exóticos.
“Tiene un veneno poco potente que solo es peligroso para los animales pequeños de los que se alimenta, como ratones, conejos o pajarillos”, nos explica. Para el hombre su mordedura no es peligrosa “aunque sí dolorosa y hay que vigilarla porque se puede infectar por eso es importante acudir a un centro de salud si se produce una mordedura”. Tampoco hay que intentar coger al animal sino “llamar a un profesional o al Seprona para que lo pueda identificar y liberar en su entorno”.
En la comunidad podemos encontrar la ‘culebra bastarda’ en campo abierto, en la sierra, en campos de cultivo o en zonas urbanas tranquilas. “Es más raro en una vivienda, aunque puede pasar”, nos explica el experto que atribuye “al aumento de la maleza debido a los meses de confinamiento e incluso al calor de los últimos días” el acercamiento de estos animales a las casas y el hecho de que se hayan visto más.