Las condiciones extremas de los mineros que tratarán de rescatar a Julen
Este miércoles comienza de nuevo el entubado del túnel construido para rescatar a Julen
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El equipo de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó hace diez días a un pozo en Totalán (Málaga), ha finalizado el ensanche del túnel vertical de 60 metros de profundidad paralelo al orificio y han comenzado de nuevo a entubarlo.
Sobre las 6.00 horas de este miércoles, la perforadora ha terminado de perfilar el tunel que han tenido que ensanchar al no poder introducir este martes los tubos de protección más allá de 40 metros a causa de una desviación, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación de Málaga.
Una vez que se finalice el encamisado será el turno de la Brigada de Salvamento Minero, que procederá a excavar de forma manual una galería horizontal de unos cuatro metros para conectar con el pozo donde se cree que está el pequeño, una tarea para la que se precisan unas 24 horas.
Los mineros bajarán por el túnel en una jaula creada para esta ocasión y trabajarán en la galería en condiciones extremas por la falta de espacio, luz y oxígeno, con herramientas manuales y la posibilidad de tener que hacer microvoladuras, según la dureza del material que vayan encontrando.