Conseguir una foto junto a Obama, la actividad estrella en la Cumbre del Turismo
Los que quieran hacerse una foto junto al expresidente tendrán que rellenar una tarjeta con un número que indica el orden en la larga lista de espera
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Decenas de invitados y ponentes de la Cumbre Mundial del Turismo, que se celebra en Sevilla, han rellenado una solicitud para hacerse una fotografía junto al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, algo a lo que tienen acceso con una tarjeta especial.
Hacerse una foto con Obama se ha convertido en una de las actividades más demandadas en la cita de los empresarios turísticos de todo el mundo, aunque para eso hay que pasar un férreo control, que comienza rellenando la tarjeta que se ha entregado en un sobre con documentación sobre el congreso. En esa tarjeta se refleja el número de orden que tendrá la persona que vaya a hacerse la foto y la hora aproximada, siempre con la premisa de que será después de la conferencia que Obama pronunciará a partir de las 15.15 horas.
Además, se detalla en la misma tarjeta que hay que estar en la sala donde se realizará la fotografía 10 minutos antes, para comprobar si la tarjeta, que hay que llevar encima en todo momento, coincide con el orden de llegada oficial otorgado por la organización. La conferencia de Barack Obama cuenta con medidas de control especiales, ya que las puertas del auditorio se cerraran 15 minutos antes de comenzar, y no se podrán abrir para entrar o salir mientras se esté celebrando.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama han mantenido un breve encuentro en Sevilla en el que han intercambiado ideas sobre la lucha contra el cambio climático y los retos que conlleva la migración.
Así lo apunta el propio Sánchez en dos mensajes en Twitter que ha publicado en su cuenta oficial tras su reunión con Obama esta tarde en Sevilla, donde ambos han coincidido tras participar en la Cumbre Mundial del Turismo. "Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barcak Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha señalado Sánchez en uno de los dos mensajes.