COPE accede a la denuncia de Elisa Mouliaá contra Iñigo Errejón: "Solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo"

La Cadena COPE ha tenido acceso a la denuncia de la actriz en contra de Iñigo Errejón, a quién acusa de violencia machista y sexual

Denuncia de Elisa Mouliaá a Iñigo Errejón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

La Cadena COPE ha tenido acceso a la denuncia interpuesta por la actriz Elisa Mouliaá a Iñigo Errejón, en la que le acusa por posible delito sexual. En la copia del texto, que se interpone a las 23.35 horas de este pasado jueves, 24 de octubre, Mouliaá cuenta varios hechos que ocurrieron a finales de septiembre de 2021, en Madrid, con el exlíder político. 

La Policía recalca que Mouliaá llevaba un año hablando con Errejón a través de Instagram y Telegram. Tras ello, con motivo de la presentación de su nuevo libro, el político invitó a la actriz a la presentación del libro, invitándola, posteriormente, a tomar una cerveza por la zona de Ópera. En ese momento, según explica la denuncia, Errejón mostraba "una actitud seria y fría que sorprendió a la dicente", aunque hasta ese momento el político mantuvo "una actitud correcta" con ella. 

Esa noche, Elisa cuenta que tenía intención de acudir a una fiesta con varios amigos, a la que va con Errejón por sorpresa para ella. Ahí, Iñigo, según la denuncia, "torna en una actitud dominante". Es ahí donde impone tres reglas, según la acusación. "La primera, que no se alejase mucho de él esa noche. La segunda, que si lo hacía no se fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto. Y la tercera, que esa noche le diese un beso", aparece en el escrito.

La actriz Elisa Mouliaá es una de las mujeres que acusan a Íñigo Errejón de acoso sexual

Elisa Mouliaá cuenta ahí a la Policía que se sinitió "violentada y cortada", si bien decidió guardar silencio "por ser quien era" Iñigo Errejón. Cuando ambos están en el ascensor, la denunciante cuenta que Errejón dice que va a romper en ese momento "la tercera regla", besándo a la chica "de forma violenta y dejándola sin respiración", según la denuncia interpuesta a la Policía. 

Una vez llegan a casa de la amiga de Elisa, ambos llegan a la fiesta y se integran en el ambiente. Elisa señala que se pone a bailar con un amigo suyo, lo que despertaría "un ataque de celos" en su acompañante. Por ello, supuestamente según la denuncia, Iñigo Errejón habría agarrado fuertemente del brazo a la chica, llevándola por la fuerza "durante unos seis metros", hasta introducirla en una habitación. Dentro, el denunciado habría cerrado el pestillo, y empezaría a "besar y a tocar a la dicente por distintas partes de su cuerpo, sobre todo por la zona de pechos y glúteos".

En ese momento, Elisa aclara que todo esto ocurre "sin su consentimiento", y que Errejón seguiría "quitándole el sujetador al tiempo que le decía frases lascivas", del tipo "Cómo me pones". La chica aclara que se sintió paralizada ante esta escena, y que le pidió parar a Iñigo Errejón debido a que ella quería seguir en la fiesta, y había dejado a su amigo solo.

      
             
      

EFE

Errejón, en una imagen de archivo

Errejón accedió a que la actriz saliese, "con la condición de que en veinte minutos se tenían que ir a casa de Iñigo". La chica habría aceptado porque su intención era que todo terminase cuanto antes. Iñigo agarró a Elisa y  la llevó a un coche con celeridad, según cuenta la denuncia. A mitad de trayecto, Elisa recibe una llamada de su padre, diciendo que su hija de un año tenía 40 grados de fiebre. Ahí, la denunciante señala que Iñigo mantuvo una "actitud fría e impasible" a lo que estaba sucediendo, sin interesarse por lo ocurrido.

La declarante se sintió muy mal ante lo sucedido y, sin comprender la actitud de Iñigo, entraron en su domicilio e Iñigo, sin mediar palabra, comenzó a besar a Elisa. Ella declaró que se estaba sintiendo muy mal por su hija y que todo lo ocurrido le estaba pareciendo muy violento, a lo que Errejón contesta: "Solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo". Ella le pregunta si no sabía lo que era la seducción, la escucha y demás. Errejón contesta dándole las gracias, y diciendo que esto le iba a servir para futuros encuentros, lo que despierta en Elisa una sensación de "sorpresa, repulsión y decepción". 

Para terminar, la actriz, a la pregunta de si se ha sentido víctima de un delito sexual, responde afirmativamente. No es la única chica que, en las últimas horas, ha presentado una denuncia en contra del exmiembro de Sumar y Más Madrid. Una situación que ha provocado la dimisión del propio político y que veremos qué más consecuencias trae consigo.

Temas relacionados