COPE accede a los mensajes enviados desde Moncloa a Lobato, entregados por este en el Supremo

En el documento, al que ha tenido acceso la jefa de Tribunales de COPE, Patricia Rosety, se puede leer como el exdirigente del PSOE de Madrid pregunta a Sánchez Acera cómo había conseguido el 'email' de la Fiscalía sobre el novio de Ayuso: "Porque llega, la tienen los medios"

Documento al que ha tenido acceso COPE

Respuesta de Moncloa a la pregunta de Lobato de dónde ha salido la carta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, recibió a primera hora del 14 de marzo de Pilar Sánchez Acera, entonces asesora de Moncloa, el 'email' donde Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconocía delitos fiscales. Lobato preguntó cómo se había conseguido esa carta de la defensa, a lo que ella contestó: Porque llega, la tienen los medios".

Conversación que se produce por WhatsApp y que el que fuera máximo dirigente del PSOE en Madrid quiso protocolizar ante notario por si en algún momento podía ser inculpado judicialmente ya que iba a revelar datos privados, lo que supondría saltarse la ley de protección de datos, de un ciudadano en la Asamblea de Madrid. 

Documento entregado en el Supremo por Lobato al que ha tenido acceso Patricia Rosety

Lobato preguntó a Sánchez Acera cómo había conseguido el 'email': "Porque llega, lo tienen los medios"

Así consta en el acta notarial donde Lobato protocolizó esos mensajes para dejar constancias de los mismos, a la que ha tenido acceso la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety.

Lobato, como se puede leer en el documento, insiste en saber cómo se ha obtenido la carta enviada a la Fiscalía: "La necesito diciendo de donde la saco, porque si no parece que me la ha dado Fiscalía", explica él a Sánchez Acera, tras recibir el correo.

Documento al que ha tenido acceso Patricia Rosety, jefa de Tribunales de COPE

Documento que Juan Lobato formalizó ante notario y que ha entregado en el Supremo 

Lobato acudió el 6 de noviembre al notario, después de que el Supremo imputara al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una presunta revelación de secretos contra González Amador.

Documento al que ha tenido acceso Patricia Rosety

En esta hoja se puede leer como Moncloa avisa a Lobato de que ya ha sido publicado por El Plural

Lobato entrega también su móvil al instructor 

Juan Lobato ha comparecido este viernes como testigo en el Alto Tribunal y tras declarar durante una hora y media ante el magistrado, Ángel Hurtado,  ha salido con la misma condición con la que acudía a la cita, como testigo. El instructor del caso se ha quedado con el acta notarial y su teléfono móvil para contrastarlos.