Críticas en el seno de Podemos: "Echenique como negociador, es de chiste"
Los antiguos cargos públicos de Podemos Lola Sánchez y Óscar Guardingo cargan contra la elección de Pablo Echenique para dirigir los encuentros con el PSOE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cisma en el seno de Podemos, a pesar de que en la última semana desde el partido hayan querido mostrar normalidad para entrar en un hipotético gobierno de coalición, es un realidad. De hecho, también las negociaciones entre la formación morada y el PSOE han sido motivo de polémica y controversia dentro del partido liderado por Pablo Iglesias. Concretamente, antiguos cargos públicos llegaron a criticar, durante el miércoles, la decisión de Iglesias de elegir a Pablo Echenique como negociador con los socialistas.
La ex eurodiputada Lola Sánchez escribió en la red social Twitter lo siguiente: “Echenique al frente de las negociaciones, ¿qué podría salir mal?”. Haciendo evidente su visión con respecto a esta elección. Además, añadía: “Mi posición sería negociar un acuerdo programático claro, dejarles gobernar solos, con una agenda de reformas y derogaciones muy concreta, y presionar desde la calle...”. En la misma línea, llegó a puntualizar que un negociador válido sería Pablo Bustinduy, y que si él estuviera al cargo de todo esto “otro gallo cantaría”.
Por otra parte, uno de los más directos, y duros con la formación, fue el ex senador catalán Óscar Guardingo, quien afirmó en su cuenta de Twitter que “es de chiste” que fuera Echenique quien liderara las reuniones. Hay que recordar que éste ostentó el cargo de portavoz adjunto de Podemos en el Senado, sin embargo abandonó la formación por importantes discrepancias con Jaume Asens. De hecho, sus críticas no son nuevas, y ha adoptado una corriente disruptiva en el partido al pedir en diversas ocasiones una reorganización de la formación.