‘Dardos’ cruzados entre Iñaki López y Hernando por los escraches: “Si no hubieran reído las gracias"

‘Dardos’ cruzados entre el periodista Iñaki López y el senado del PP Rafael Hernando por los escraches a Iglesias y Montero: “Si no hubieran reído las gracias"

‘Dardos’ cruzados entre Iñaki López y Hernando por los escraches: “Si no hubieran reído las gracias de la izqu

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Cuando Podemos, con Pablo Iglesias entre otros a la cabeza, desembarcó en la vida política española, allá por 2013, comenzamos a oír un término que, hasta ese momento, nos resultaba de lo más extraño: escrache. Venía de la mano de esta formación, cuyos líderes lo definían como el “jarabe democrático de los de abajo contra los de arriba”.

El partido de Iglesias defendía este tipo de protestas, amparándose en la libertad de expresión, que sufrieron, entre otros, políticos como Esteban González Pons, Soraya Sáenz de Santamaría, Rita Barberá o, uno de los más sonados, Cristina Cifuentes.

Ahora, las tornas han cambiado, y es el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, quien sufre esos escraches, casi de manera permanente, allá donde va, tanto si la visita es oficial o, como ha ocurrido este pasado fin de semana, aunque la visita sea personal.

Iglesias y Montero se han visto obligados a interrumpir su estancia en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, donde planeaban pasar unos días de vacaciones, en una vivienda familiar del secretario general del PCE, Enrique Santiago. Y todo ello, con el objetivo de, según fuentes cercanas a la pareja, preservar "la seguridad de sus hijos" ante las amenazas y protestas por su presencia.

A los mensajes en redes sociales donde se facilitaba la ubicación del vicepresidente segundo animando a pasarse a "saludarlo", hay que sumar la pintada aparecida en una de las carreteras de acceso a la localidad y donde se lee "coletas, rata", tal y como ha denunciado el ministro de Consumo y coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien ha calificado de “inadmisible” el acoso a Iglesias y Montero, del cual ha culpado directamente a la “extrema derecha”.

‘Dardos’ cruzados entre Iñaki López y Rafael Hernando por los escraches

Tras conocer estos hechos, el periodista de La Sexta y presentador de ‘La Sexta noche’, Iñaki López, ha publicado un escueto mensaje en cuenta oficial de Twitter, en la que señala que “nos está quedando un país precioso” y el cual ha generado toda una oleada de críticas y comentarios en redes sociales. Tantos, que ha convertido a Iñaki en tendencia en Twitter en España.

Uno de los que ha contestado directamente al periodista ha sido el senador popular, Rafael Hernando, quien le ha dado la razón en su comentario, pero replicándole que “”si muchos medios no hubieran reído las gracias de la izquierda, y hubierais condenado los acosos contra la gente del PP, cuando lo del “jarabe democrático” quizás no estaríamos así”, señalando directamente, entre esos medios a los que se refiere, a La Sexta, la cadena donde trabaja López.

“En mi casa siempre hemos preferido que dejen a los políticos y a sus familias trabajar y/o descansar”, le ha respondido el conocido presentador, quien ha añadido que “no nos gustan los acosos”, por lo que “espero esto sirva para que ustedes rebajen el tono y busquen puentes, que falta nos hace a todos”, ha sentenciado Iñaki López.

También te puede interesar:

Programas

Último boletín

4:00H | 10 NOV 2024 | BOLETÍN