En la denuncia contra Errejón, la actriz Elisa Mouliaá afirma que la metió en una habitación, cerró el pestillo y empezó a besarla y tocarla

El juzgado de instrucción número 47 de Madrid tiene ya la denuncia de la actriz, según ha podido saber COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La actriz Elisa Mouliáa ha denunciado ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional al ya exdiputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón por haber presuntamente acosado sexualmente de ella. La también presentadora ha asegurado que le obligó a tener una relación sexual que no consintió, y que le hizo sentir invadida.

Según la denuncia presentada ante la Policía por la actriz, Iñigo Errejón "la metió en su habitación, cerró el pestillo, la empujó contra la cama, y empezó a besarla y tocarla por todo el cuerpo. La denunciante se sintió paralizada y no consintió nada de lo que sucedió".

Elisa Mouliaá afirma que Errejón la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021 antes, durante y después de una fiesta a la que acudieron en casa de unos amigos de ella.

La actriz detalla tres agresiones sexuales -si bien en el momento en el que ocurrieron los hechos aún estaban tipificadas como abuso- consistentes en tocamientos y besos no consentidos, además de comentarios de índole sexual.

Los hechos denunciados ocurrieron en un ascensor de camino a la casa, en una habitación de la fiesta que el entonces diputado cerró con pestillo y, por último, en el domicilio de Errejón, donde la mujer tuvo que decirle: "Solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo".

¿qué trámite va a seguir la policía a partir de ahora?

Al no tratarse de hechos flagrantes, que estén pasando en estas horas o acontecidos muy recientemente -son hechos denunciados referidos al año 2021- y, también, por el hecho de ser aforado, Íñigo Errejón no ha sido detenido como habría ocurrido en un caso normal. 

Según fuentes policiales al jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño, "las diligencias, que aún no han pasado a manos del juez, pasarán directamente de la Policía al juzgado, dada esa condición de aforamiento de la que disfruta Errejón. Como ha podido saber la Cadena COPE, el juzgado de instrucción número 47 de Madrid tiene ya la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá.

De hecho, de no ser Errejón a estas horas ya se le habría tomado declaración, que es uno de los primeros pasos tras una denuncia así. Eso no ha ocurrido, e insistimos, probablemente lo decida su señoría. 

También se recaban declaraciones de los posibles testigos, se averiguan antecedentes, partes facultativos -si los hubiera aportado la víctima-, se averigua la relación entre la víctima y el acusado, y si la víctima ha denunciado anteriormente. Todas aquellas pesquisas tendentes a corroborar lo dicho por la denunciante y valorar, por lo tanto, el grado de peligro para esta mujer.

Temas relacionados