Dimite el vicepresidente de Baleares por un viaje pagado a Punta Cana
Biel Barceló ha explicado que acudió a Punta Cana invitado por el programa deportivo de la televisión local Canal 4 del que es tertuliano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicepresidente y consejero de Turismo de Baleares, Biel Barceló, ha presentado esta miércoles su dimisión a la presidenta del Ejecutivo regional, Francina Armengol, tras realizar un viaje a la República Dominicana que pagó una empresa turística.
Así lo ha anunciado la diputada Bel Busquets, coportavoz del partido de Barceló, MÉS per Mallorca, tras una reunión de tres horas y media de la ejecutiva de la formación nacionalista, que comparte el Gobierno de coalición con el PSOE.
Tras hacerse público el viaje gratis de Barceló, el vicepresidente había argumentado la mañana de este miércoles que acudió a Punta Cana invitado por el programa deportivo de la televisión local Canal 4 del que es tertuliano, por lo que había considerado esa actividad estrictamente privada.
Tanto el código ético del Gobierno como el de MÉS per Mallorca prohíben a los altos cargos recibir regalos de importe superior a 50 euros.
Barceló, que encabezó las listas de su partido en las últimas elecciones autonómicas y ocupa escaño de diputado, ha anunciado asimismo que renuncia a su puesto en la dirección del partido econacionalista.
"Con la presentación de la dimisión ha asumido una vez más responsabilidades y refuerza una vez más su papel y nuestra responsabilidad en el gobierno", ha señalado Busquets, que ha indicado que mañana está prevista una reunión de la comisión de seguimiento del pacto, que integran también Podemos y PSOE, y también que Barceló dé una rueda de prensa.