Echenique se burla del “hackeo” del Whatsapp de Rivera y un diputado le pone en su sitio
El secretario de Programa de Podemos ha sugerido que el presidente de Ciudadanos ha tenido algo de culpa en el pirateo de su teléfono
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció el pasado viernes ante la Guardia Civil que su cuenta de WhatsApp había sido pirateada. La Unidad de Delitos Telemáticos de la UCO invtestigó el hackeo, y la formación ha confirmado asimismo el ataque telemático. Un incidente que ha querido matizar el secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, que ha sugerido que ese “hackeo” ha sido en parte culpa del propio Rivera.
Este lunes acudía Echenique a su perfil personal en Twitter para aclarar su punto de visto sobre el pirateo del teléfono móvil del presidente de Ciudadanos. “Un apunte sin importancia esta mañana de lunes. La cuenta de whatsapp de Rivera no ha sido ni "hackeada" ni "pirateada", como escriben algunos medios. Rivera ha sido víctima de un esquema de "phishing": el delincuente te pide un código o contraseña y tú se lo das”. De esa manera, el dirigente podemita sugiere que Rivera contribuyó a que le piratearan el Whatsapp.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz, ha respondido a Echenique aclarándole que el “phising” también es una forma de hackeo. “Por ejemplo no es hackeo que te lean el whatssap porque te dejas un ordenador abierto en una sede con un chat online. O enviar un mensaje en telegram a toda la prensa tampoco es hackeo”, afirmaba Díaz en su cuenta de Twitter.
Lo usuarios en las redes sociales han criticado también la intención de Echenique así como han apuntado, al igual que el diputado del partido de Rivera, que se trata igualmente de un pirateo.