Errejón cambia su discurso sobre Venezuela: "La situación es desastrosa"

El todavía dirigente de Podemos se arrepiente de algunas de sus opiniones pasadas sobre el chavismo 

Errejón dice que quiere un partido "que regañe menos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Íñigo Errejón también se desentiende de su pasado. Al igual que hizo su ahora principal rival, Pablo Iglesias, el cofundador de Podemos asegura que ya no comparte algunas de sus declaraciones sobre Venezuela y el chavismo. En una entrevista este domingo en 'El País', Errejón señala que la situación en Venezuela "ha cambiado mucho". "Llevo cinco años haciendo política y hacer política es escuchar a mucha gente diferente, también a gente que te dice que lo estaba pasando fatal en su país, que se ha tenido que ir y que esa experiencia ha sido dura. Y cuando hablas con más gente, escuchas más puntos de vista. Y cambias tus opiniones sobre cosas. Sé que en política no es normal esto. Pero es así", ha señalado. 

Errejón reconoce en la misma entrevista que ha borrado "muchísimos" tuits de hace "muchísimo tiempo", entre ellos varios referidos al chavismo. Pide que se convoquen elecciones, reclama una solución que impida el conflicto y evita respaldar al opositor Juan Guaidó como presidente del país. Define como "desastrosa" la situación de Venezuela. "Yo no quiero eso para mi país. En Venezuela, en su momento, se hicieron algunas cosas bien, y también se están haciendo muchas cosas mal. Entiendo el interés no muy responsable de PP y Ciudadanos de intentar jugar con la política internacional para que influya en la política nacional. Pero eso no es lo que más me preocupa. Lo que más me preocupa es que no quiero una situación como la que se vive en Venezuela para mi país o mi región", ha asegurado.

Las palabras de Errejón difieren mucho de las vertidas el pasado noviembre en un diario chileno. En ellas, el aún dirigente de Podemos señalaba que en Venezuela se comía tres veces al día y que había un sistema sanitario y educativo muy brillante gracias a Maduro. Y no era la primera vez que Errejón falseaba la realidad venezolana. En 2016 llegó a asegurar que en Venezuela "hay colas porque tienen más dinero para consumir más”. Para el diputado de Podemos, además, "el país vive desde hace años una revolución en libertad y la gente puede decidir lo que hace”.

Ahora, Errejón se desdice y asegura que la situación en Venezuela es "desastrosa". 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN